Vistas de página en total

viernes, 15 de junio de 2012

¿Y si un ornitorrinco les picoteara el culo?

Acabo de tomarme un café para poder comenzar otra dura noche de estudios que se que no me llevarán a ninguna parte. Y tengo por costumbre, creo que insana por los sobresaltos que tengo, de mirar la prensa digital. En este caso el vuelco al corazón me lo ha dado el diario el País. Este es el titular. "El FMI pide a España que suba ya el IVA y baje sueldos a los funcionarios"

Estas medidas son algo que parecía anunciarse desde hace meses. No hace falta que se explique ni lo que es el IVA ni lo que es un funcionario. Tengo que decir además que yo tambien aspiro a ser funcionario y llevo 1 año preparando oposiciones, pero eso es otra historia. Era algo que estaba anunciado, o cantado, como queramos decir. Desde Madrid se dice que la Administración "pesa" mucho, que hay demasiados funcionarios, que son unos vagos.

Entonces me surgen millones de preguntas. ¿Tantos funcionarios hay? Desde que tengo uso de razón mi padre ha sido y es funcionario, un hombre trabajador, sencillo, educad y en esencia buena persona, mi mayor aspiración en la vida es lograr ser una cuarta parte de él. Es por ello que conozco medianamente bien alguno de los entresijos de la Red Pública. Y aunque no los conociera visualizarlos es tan sencillo como darse un paseito por las oficinas, la que deseemos, da igual. En primer lugar tenemos que establecer una separación entre funcionarios. Señalaré en primera instancia que voy a catalogar como funcionario a esos que todos tenemos en la cabeza, el señor sentado en la silla, omitiré por lo tanto a esos funcionarios que por lo visto no hacen nada: bomberos, policias, profesores, maestros y todos los que se me olviden.

Es así como dando un paseito por las oficinas podemos encontrarnos una clara división. Tenemos funcionarios Estatales, Autonómicos, Provinciales y Locales. Viendo como ha crecido el número de funcionarios en la Administración pública se percibe un notable incremento, pero no en todos los sectores por igual. El mayor incremento sin duda se ha producido en el Nivel Autonómico, Provincial y Local, mientras que el Estado ha ido cediendo terreno a estos nuevos Reinos de Taifas en los que se ha convertido este país que antes era "Uno, Grande y Libre" y ahora son "Muchos, Chiquitillos y Dividios", en realidad no lo pienso así al 100% pero me hace gracia la frase.

Ahora bien. ¿Como es posible que un funcionario Estatal cobre menos que uno Autonómico por hacer el mismo trabajo? Sencillamente por la ausencia de control. Se sabe en todo momento que una autonomía en todo momento puede recurrir al Estado en un momento de necesidad, y será el Estado el que tenga que dar la cara por ellas (esto es muuucho mas complicado, pero a grandes rasgos lo dejaremos así, si alguien se interesa sobre la materia escribiré algo mas preciso). De este modo los 17 Reinos de Taifas, sin control han crecido de manera exponencial, sin que su economía, ni mucho menos su población creciese en la misma proporción. Hemos ido creando y admitiendo cuerpos funcionariales a los cuales se les han otorgado una serie de privilegios que a todos nos gustaría tener. Imposibilidad de ser despedido, sueldo fijo, exámenes médicos anuales, etc.

El problema es cuando en la función pública no entran los mejores, y mejores significa desde el punto de vista intelecual y moral. Hecha la ley hecha la trampa. Tenemos funcionarios que llegan a su puesto de trabajo, y hacen como que trabajan, y todo eso se ha venido permitiendo. En las oficinas encontramos largas colas, infinitas y los políticos, escudándose en el hecho de que existen funcionarios Vagos deciden que es preciso aligerar la función pública en lugar despedir a este tipo de Chupopteros. Continuando con ello tengo que decir lo siguiente. La reducción de salario a los funcionarios es algo aberrante, inconcebible y anticonstitucional. Sin embargo desde el pungo de vista matemático es totalmente lógico. El funcionario vive de los impuestos que se pagan, si la gente no trabaja no paga impuestos con lo cual su sueldo baja. En esto ahondaré en próximas entradas.

El IVA lo veo como la soga en la Horca. Si subes mas este impuesto, habrá menos consumo, precisamente el gran problema de las PYMES españolas no es otro que el enorme descenso del consumo interno. Subiendo el IVA lo único que se logrará será otro frenazo a la economía. Por último, otra imposición que nos llegará, será la revisión de la ley 27/2011, que hace referencia al cambio en las pensiones. Lo que la gente entiende como la elevación de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Esto entraría con plenos efectos en el año 2027 con un aumento gradual (seguramente haré otra entrada). Probablemente nos impondrán un adelanto para el año 2020 o incluso antes, o peor aun, retrasar aun mas la edad de jubilación para situarla en los 70 años. Sin embargo esto último es solo hablar por hablar, aunque seguro que si a mi confusa mente se le ha pasado por la cabeza, a algún enfermo venido desde Alemania, Francia, FMI o donde sea tambien lo ha pensado. Por eso, para esas personas que sin entender la situación de nuestro país, especulan con nuestra deuda, o nos imponen situaciones que salvarán a los bancos y a los ricacones, pero hundirá al Pueblo solo me queda desearles, que un ornitorrinco les picotee el culo. Senatus Populusque Romanus (El senado y el pueblo Romano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario