Vistas de página en total

sábado, 23 de junio de 2012

De los Cruces.

Si los cruces, pero no los de la Eurocopa. Los cruces de datos que se avecinan dentro de los diversos sistemas públicos.
En los próximos meses se cruzarán las bases de datos de diversas instituciones públicas, como la Agencia Tributaria, las Consejerias de Sanidad de las diversas Comunidades Autónomas,etc. Este cruce de datos pretende entre otras cosas eliminar las prestaciones mal dadas a diversos colectivos. A continuación ilustraré un caso, acaecido recientemente, dentro de mi Municipio.

Para comenzar tengo que señalar que el clero no posee la protección que viene a dispensar la Seguridad Social. Es decir, no tienen derecho a que les vea el médico ni tampoco a recibir medicinas, es por ello que el obispado tiene un concierto con una empresa para la asistencia a estos colectivos.

Hace unos meses un grupo de monjas se personaron en las oficinas de la Seguridad Social, para poder recibir asistencia sanitaria, por mucho que los administrativos les explicaron una y otra vez la situación anteriormente expuesta, no hicieron caso. Volvieron una y otra vez con la misma historia. Incluso en la penúltima de sus apariciones llegaron con recomendaciones de un abogado. La recomendación basicamente era eliminar una de las protecciones y comenzar a contizar por Incapacidad Temporal. Los administrativos al ver el desaguisado, llamaron a otra oficina para explicar la situación, allí incluso se extrañaron mas. La cosa no quedó ahí.
La gran defensa interpuesta por las monjas en cuestión, era que a la monja X y al cura Y le habían otorgado lo que ellas venian demandando y que por eso ellas tambien tenían derecho a dicha percepción. Consultaron en los ordenadores y cual fue la sorpresa cuando se verificó. Efectivamente, tenían derecho a asistencia sanitaria.
¿Que había pasado? pues sencillo. alguien, dentro de la administración, el cual no debería tener una plaza de funcionario, otorgó, quiero pensar que por desconocimiento, prestaciones a dos personas que no les correspondían.
Esta situación, junto a otras tambien curiosas que comentaré en próximas entradas han obligado a la administración actual, a ejercer como lo que efectivamente es, un administrador. Y por ello se van a realizar cruces entre las diferentes bases de datos de las distintas administraciones.
A estos errores se ha llegado por una razón tan simple que se puede explicar con una frase popular "demasiados gallos en un mismo corral" Y es que, tenemos a distintas administraciones actuando en una misma parcela, y cuando una no mira la otra hace lo que le viene en gana.


"Burocratizar hasta llegar al nivel de incompetencia para entonces burocratizar mas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario