Vistas de página en total

domingo, 17 de junio de 2012

Del Ministerio del Sentido Común.

Imagina a Punset, sentado en uno de los sillones del Congreso. Imagina que en lugar de un Ipad tuviese un megáfono, e imagina que cuando una de esas mentes preclaras del siglo XXI dijese cosas como. Nuestros bancos están en la Champios League España nunca será intervenida.

Es bueno invertir en levantar aceras una y otra vez. En España sobran científicos. Se anunciase por parte del presidente del COngreso, a continuación hablará el Ministro del Sentido común, y al tiempo ese buen hombre, que tiene la cabeza clara, pero de otra cosa agarrase con firmeza su megáfono susurrase amorosamente a la orejita del iluminado de turno un dulce ¡¡¡¿¿¿PERO ES QUE NO LO VES???!!! Y digo Punset como podría mencionar el nombre de tantas personas que andan por este mundo usando el sentido común.

Existen por tanto frases que deberían permanecer en la memoria, solamente para evitar que vuelvan a ser mencionadas, un Burka intelectual que nos protegiese de las estupideces. Y es que lamentablemente a día de hoy las estupideces son las que nos protegen de la realidad. Una realidad cada día mas oscura, mas densa que si no fuese por el sentido del humor nos impediría caminar.

Sin embargo ese humor, esa idiosincracia que endémicamente tenemos las gentes del sur, puede impedirnos ver y sobre todo enfrentarnos a la realidad. La realidad de que el mundo en el que viviamos ha cambiado y que si queremos volver a algo parecido debemos luchar y quizás por primera vez en generaciones hacer las cosas con coherencia y sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario