Vistas de página en total

domingo, 17 de junio de 2012

De los talleres Clandestinos a la Prostitución

Suele ser mi memoria uno de mis mayores atributos,o tambien, mi mayor condena, es así como lo veo últimamente.

Recuerdo por ello ciertas escenas de cuando aún levantaba poco mas de un metro del suelo. Los veranos en mi poblado erán mucho mas entretenidos de lo que lo son ahora, ni un ápice de aburrimiento traspasaba mis poros.

Me levantaba por la mañana, no recuerdo ni la hora, pero el sol calaba por las persianas. Me ponia mi pequeño bañador y me iba corriendo a la piscina a los cursitos de natación. Junto al polideportivo había una fábrica de Ropa, en la que trabajaba mi tio, al pasar por allí siempre salía a saludarme, solamente eso ya valía la pena.

Poco mas lejos había otra fábrica tambien de ropa, esto unido a las cooperativas de aceite, vino, a las numerosas tiendas y tambien a la mala racha de los supermercados que no podían mover los hilos para obligarnos a comprar marca blanca, provocó la época de mayor apogeo de mi pueblo. Se me olvidaba mencionar, quizás perversamente las otras dos grandes industrias de dicho pueblo. Los talleres Clandestinos de textil y tambien el Subsidio por Desempleo.

Son estas dos pequeñas y perversas industrias las que lograron levantar aun mas el pueblo, darle un espaldarazo definitivo en su crecimiento. Personas que tenían no solo un sueldo, podían tener hasta tres por realizar solo una única actividad, el resto era pagado a costa de todos, pero el bien común, dentro de un sitio acotado era suficiente para esgrimir la frase "oir, ver, callar" todos estaban felices. Sin embargo la burbuja de la hipocresía se desinfló al mismo ritmo que lo hacía la inmobiliaria, lo que no decrecio fueron los gastos inútiles por parte de una administración local que debería velar y saber invertir mejor los recursos que los ciudadanos les confian. Y es que, desde que tengo uso de razón el pueblo ha cambiado, convirtiendose, por número de servicios en una pequeña ciudad, sin embargo por la demanda que ejercen esos mismos servicios, yo diría que mas que un pueblo, desde el punto de vista mental, es una aldea.

Estos servicios, por enumerar algunos, serían los siguientes. 1.- Palacio de congresos (solo ha habido un acto que es una exposicion de trajes de flamenca) 2.- Teatro. En el cual además se ven peiculas durnate el invierno. 3.- Cine 3D. LO llamo cine de entretiempo, ya que no llegaba el presupuesto para calefacción o aire acondicionado, entonces en Verano te asas y en invierno te congelas. 4,. Estatuas sin sentido por todo el pueblo. 5.- Una nueva y flamante cooperativa de Aceite (esto es mas público que privad) 6.- Museo del aceite 7.- Compra de una cueva para ponerla en valor 8.- Habilitación del antiguo castillo. 9.- Torreparedones (recomiendo buscar en youtube, es una maravilla arqueológica). 10.- Museo de Torreparedones 11.- Pabellon deportivo 12. - Mejorar del polideportivo 13.- Piscina cubierta. 14.- Instituto mas modeno de Andalucía cargadito de pizarras electronicas, portatiles... lo unico que le falta es gimnasio, recreo (los nenes salen a la calle a tomar el bocadillo)... 15.- Nueva biblioteca. 16.- Oficinas de la Seguridad Social. Baste decir, que algunsa me parecen bien, mientras que otras sencillamente me parecen nefastas.

Hay tantas cosas que decir y tan poco tiempo para ello. Es por eso que para finalizar sencillamnete haré referencia a lo que siginifica el título. Hemos pasado de ver los talleres clandestino en los que operaban las buenas gentes, como el negocio floreciente del siglo a eliinarlos por completo y ver como una solucion viable para nuestra situación de desempleo el Burdel.

No es una gran entrada, no es un gran final, pero tengo prisa por volver a la cama. Me espera mi pajaro picoteandome los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario