Vistas de página en total

viernes, 22 de junio de 2012

De como tiene mas salidas matar que estudiar.

Tristemente esta parece ser la realidad de nuestro país. Pero antes de explicarme tengo que decir que estoy actuando totalmente de memoria, con lo cual puedo cometer algún que otro fallo de fecha o de ejecución, que en cuanto vuelva a tener la información frente a mi trataré de subsanar. Del mismo modo cuando tenga dudas razonables sobre fehcas u otros hechos los omitiré.
¿Cual es el motivo de este título? solo hay que leer un poquito mas y ser pacientes.
Hace un mes mas o menos, decidí entre otras cosas, practicar con la agricultura. He montado un pequeño huertecito que me dará suficientes hortalizar para mi y para mi familia para el verano, e incluso sobrará. Lo he plantado un poco tarde con lo cual no es todo lo bueno que debiera. Lo interesante de esto, y el motivo por el que lo menciono es el siguiente. Estaba yo regando el huerto en cuestión, cuando de pronto una frase atroz acudió a mi cabeza.

"He estudiado una carrera, un master, oposiciones. Y lo único que me va a dar de comer será el huerto este..."

Al darme cuenta de eso me reboté bastante. Tantos años dedicados al estudio y no tengo ni desempleo ni nada. Obviamente no tengo desempleo... solo faltaba eso, pensareis aquellos que me leais (pensaba que no lo hacía nadie pero me he sorprendido al ver que tengo alrededor de 200 visitas al día... en fin, lo mismo es alguien que me visita 200 veces en plan acosador XD).
Es lógico no tener prestación o subsidio por desempleo tras finalizar los estudios. Es logiquiiiiiisimo. Pero sin embargo si lo comparamos con otras situaciones en las que puede percibirse esta ayuda de caracter económico no lo es tanto.
Puede llegar a percibirse la prestación por desempleo, por parte de aquella persona que haya ingresado en prisión y que haya estado realizando actividades que sean computables de un salario dentro de la misma. Una vez fuera de prisión, en el caso de no recibir una oferta adecuada de empleo en el plazo de 15 días, esta persona comenzará a percibir dicha prestación. Con esto estoy mas o menos conforme, puesto que esta persona ha ejercido una actividad remunerada dentro del centro.
El peor caso sin duda, es el de aquella persona que ha ingresado en prisión y que ha decidido no realizar ningún tipo de actividad, y dedicarse a la vida contemplativa. Esta persona que ha podido robar, asesinar o trolear masivamente por internet. Recibirá, del mismo modo que la anterior un subsidio por desempleo, a partir de los 15 días fuera de la prisión.
Por lo tanto tenemos a un colectivo, que evidentemente está imbuido de cierto estigma social por haber estado en prisión. Y quizás necesiten cierta ayuda para volver a incorporarse en un puesto de trabajo. Sin embargo me gustaría saber el porqué una persona que ha cometido un delito, no solo tiene facilidades por parte del gobierno para volver al mercado laboral, sino qe además, por no realizar ningún tipo de actividad recibe un salario.
Todo esto sin mencionar que dentro de las propias prisiones puedes sacarte alegremente una carrera, sin pagar tasas ni nada de nada. Además de estar a pension completa, y las instalaciones como vereis en la foto de la última prisión inaugurada en España no está muy lejos de ser una residencia de estudiantes, o incluso mejor.
Es por ello que para lograr una salida a la crisis parece ser mejor matar que matarte a estudiar.

http://www.abc.es/fotos-espana/20120606/piscina-carcel-pamplona-1502935383609.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario