Vistas de página en total

jueves, 28 de junio de 2012

De las entrevistas de trabajo

Hoy he estado en una entrevista de trabajo. Me han sorprendido varias cosas. Trataré de enumerarlas para que ninguna se me quede atrás.

1.- Habían recibido mas de 2000 Curriculum. Gente de todas las edades colapsando infojobs mas las propias oficinas de la compañía (estamos locos o estamos muy mal economicamente)
2.- En primer lugar seleccionaron de estos 2000 a solo 400 personas, el criterio es totalmente desconocido. Gracias a los hados pasé ese misterioso corte.
3.- A partir de aquí la sorpresa se me va mas a la gente que a la propia empresa. Nos dividieron en varios grupos para acceder a las entrevistas individuales. Lo que me sorprendio es que de todos los que venían en mi grupo solo YO iba con zapatillas cerradas y pantalón largo. El resto de hombres iban absolutamente todos, sin excepcion con pantalón corto y chanclas. Eso si que es una buena forma de autopromocionarse. No es que te pongas chaqueta (¿vale Ruben?) ya que el calor en Sevilla no es precisamente una maravilla y si una tortura.
4.- Me volvió a soprender que esta empresa siendo una de las mas denostadas en mi mente por varias razones. De a los trabajadores a día de hoy una de las mejores condiciones laborales de todas las empresas. Por cuatro horas diarias 450 € y si fueron 8 pues 900€ con sus 30 días de vacaciones que se pueden ampliar. Menú a cargo de la empresa (valorado en 120 € mensuales) y sobre todo... Contrato indefinido. Este país cada día es mas raro. Por cierto no voy a mencionar a la empresa. Solo le haré promoción si me escogen. XD
5.- Una de las cosas que se decían cuando todos estábamos reunidos era que a quien no le interesara que se fuera. Tras ver las condiciones. Todos los que se levantaron tenían mas de 40 años. Lo que me lleva a pensar que incluso podrían tener una familia y que estar allí no es mas que una forma de darles de comer. Pero al comprobar que no podían hacer de inicio jornada completa se levantaron. El desempleo les daría los mismos beneficios y sin hacer nada. Quizás por eso optaron por marcharse.

Hasta aquí toda mi experiencia en esta entrevista. La fecha límite para saber si me han cogido será el día 2 a las 6 de la tarde. Hasta mis reencarnaciones anteriores y posteriores están cruzando los dedos para que me lo den. Hacedlo vosotros tambien o si quereis, aprovechad que hace calorcillo y levantar los bracitos al cielo dándome vuestra fuerza como si yo fuera goku, así al menos los aleroncillos se ventilan .

Enlaces:


http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-aplicadas/som-energia-creara-la-primera-planta-ciudadana-de-biogas-de-espana-en-torregrossa_nfABiVGfipUabVEtZY0ku6/


http://www.frupal.com/

1 comentario:

  1. Vale, pero estaba totalmente justificado.

    De todas formas, y no es que sea egocéntrico, pero prefería desentonar yo por cómo iba, que ir como la mayoría.

    ResponderEliminar