Vistas de página en total

sábado, 23 de junio de 2012

De cuando nos creimos inteligentes y solo éramos listos.

Inteligente y listo. Dos palabras que desde siempre han parecido caminar de la mano. Y lo han hecho por que hasta hace poco ambas caminaban por la misma senda, y es hace poco cuando las circunstancias han variado tanto que ha provocado que cada una tome us verdadero camino.
Inteligente vendría a ser aquella persona que tiene una características mentales que le hace colocarse por encima del resto. Una persona tocada por la varita de los dioses, todo un iluminado. Mientras que por otro lado, el listo vendría a ser aquella persona con X capacidades intelectuales pero que es capaz de aprovecharlas al máximo para sacar el máximo beneficio.
Tan parecidas y a la vez tan diferentes. Cuando recalificabamos los terrenos, cuando construiamos como locos, el mas listo es que el supo aprovcharse, el que supo meter la cabeza todo lo que pudo para sacar enormes beneficios con el minimo esfuerzo. Sin embargo inteligente es aquella persona que optó por negocios que a pesar de no dar greandes rentas inmediatas si le dieron estabilidad.
Acabo de volver a consultar el diccionario para cerciorarme de que este país aún se llama España. Al menos hasta despues de la Eurocopa. Hemos abusado de listos. Hemos constuido no solo pisos, sino tambien universidades, complejos enormes atestados de alumnos que jamás encontraran un puesto de trabajo de lo que han estudiado, y a su alrededor se ha montado una gran industria de mercachifles. Papelerías, bares... Que viven a costa de las becas que le dan a los señores estudiantes. No fabricamos, solo mareamos la perdiz (un cuchi cuchi por currito).

Tal y como decía alguien a quien le cogí mucha tirria en bachiller.

" En este país no se fabrica ni un tornillo, solo se mueve dinero. Mientras se mueva por dentro iremos bien, en cuanto haya una fuga todos a la mierda".


Sin embargo, tristemente, no es esto lo peor. Lo peor de todo, es que cuando hemos pasado de listos a solo inteligentes. Es decir, pensadores en paro. Continuamos con los mismos pecados de antes. Consintiendo que aumente el ego de algunos politicuhos, que entienden que la Red pública, es su cortijo de caza. Antes tambien ocurría, pero se enmascaraba con la opulencia en la que nos encontrábamos. Y en este caso concreto me estoy refiriendo a la siguiente noticia. En la que se cuenta como el Ilustre Ayuntamiento de Tarragona gasta 12.000 eurillos que le sobraban en hacer un busto de Artur Mas, el sanador de Cataluña.

http://www.abc.es/20120623/espana/abci-busto-pelas-201206222156.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario