Vistas de página en total

lunes, 18 de junio de 2012

De como los Merkaldos...

Ayer cometí dos errores. El primero fue pensar que la Prima de Riesgo bajaría para ponerse en 500 puntos, y el segundo error, fue no abrir un cabrito para consultar el futuro del Euro en sus entrañas, quizás mis interpretaciones hubieran sido similares, pero así es mas diver. Y pensé, erroneamente, que la Prima bajaría al reafirmar Grecia su compromiso con el proyecto Europeo, sin embargo ese es el problema. ¿Cual es el proyecto Europeo?
He llegado a la conclusión de que ese proyecto no es otro que un Pangermanismo cada día mas feroz. Una estrategia similar al modelo Chino de conquista. Una expansión gradual y progresiva, que impedirá que en las mentes de estos paises se instale como pasó en la II Guerra Mundial, un sentimiento de culpa. Sobre sus conciencias podrán tener la pobreza de la gente, pero no muertes, al menos directas.
Rescates y mas rescates a cambio de soberanía. Soberanía a Alemania y a nadie mas. Cameron no cesaba de suplicar hace dos o tres días que Grecia abandonara el Euro y dejara de ser un lastre, quizás él sea el que tenga razón.
El proyecto Europeo que yo recuerdo era bien simple. Creemos un mercado común, para proteger nuestros productos, para crecer juntos, evitar conflictos y en definitiva colocarlos todos bajo un paraguas de 12 estrellas. La perversión se ha manifestado en tres colores, negro, amarillo y rojo. Alemania marcha con paso firme hacia donde ni los mejores deseos del Führer soñaban. La conquista de Polonia palidece ante lo que se avecina. Grecia, Irlanda, Portugal ya son controlados por un mismo Estado y grandes naciones como Italia o España están a punto de sucumbir a un control hiperferreo.
Existen pocos paises en el planeta en los que se pueda decir que pueden producir casi cualquier producto natural. Uno de ellos es España. Cereales, carne, leche, aceite, biodiesel, energía eolica, mareomotriz, solar... Somos la leche en vinagre, y aun así, en este país en el que no se fabrica ni un tornillo, la tierra tambien se ha abandonado. La gran mentira de la Europa actual es negar la Europa de los 90. Negar el mercado común. Sacrifiquemos vacas en España, arranquemos viñas... La enseña de la Europa actual es facilitar la importanción, nuestro mercado común es cada día menos nuestro y mas común. A Europa entran como Atila las importaciones Marroquies, Chinas, Indias, Americanas...Lo único que no entra en este viejo continente que debe de tener cataratas, porque si no, no logro explicarme esta ceguera transitoria, son coches y productos de caracter similar. Resulta curioso observar como se ha prohibido por activa y por pasiva que los coches Chinos entren en Europa. Mas curioso si cabe resulta enumerar las marcas Europeas de automóviles, y aun mas encontrar donde se encuentra su sede.

Lancia
FIAT
SEAT (Volkswagen)
VolksWagen
Skoda (Volkswagen)
Peugeot
Mercedes
Dacia
BMW
OPEL



Por contra tenemos aquellos paises sureños, llenos de vagos, a los que cultivar tomates y lechugas no les sale rentable debido a que se permite la entrada de cualquier producto que produzcan, mientras que los intereses de Francia y Alemania están bien respaldados. ¿Y si rompiesemos la baraja?, ¿y si se declarase la insumisión a centroeuropa?, ¿ y si jugasemos todos con las mismas cartas?, ¿y si el órdago encima de la mesa fuese permitir a precios superreducidos la entrada de automóviles en europa por la frontera española? ¿QUE HARÍA ALEMANIA?
La casa Europea se cae, pero siempre quedará el Pilar Alemán, que nos recordará a todos al igual que las ruinas romanas, que allí hubo el intento de algo mejor y mas grande.


Se que muchos pensarán que en España existen varias fábricas de coches, precisamente de estas marcas y por lo tanto generan riqueza, eso es cierto. Pero que nadie se engañe. Las empresas están destinadas a sacar dinero del sitio en el que se situan. Solo cabe recordar que el señor IKEA es el segundo hombre mas rico de Europa, detrás de nuestro querido "amigo" Amancio Ortega, otra persona que ha acumulado grandes riquezas (35.000 millones de €) es el señor ROIG con un patrimonio que roza los 5000 millones de Euros. Una gran empresa que genera riqueza, mucha, pero ese dinero, que se anquilosa en una cuenta corriente (nadie puede gastar por si mismo 5000 millones) no fluye a las personas. Y mientras tanto, cada vez se incrementa mas aprisa y con mayor virulencia, la diferencia entre los ricos y los pobres de este amago de País que se denomina Europa.

PD: Se que dije que tardaría en escribir sobre temas de opinión, pero tras las elecciones Griegas y comprobar que el sometimiento Griego a Alemania no ha dado ningún fruto me he tenido que replantear ciertas premisas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario