Vistas de página en total

martes, 26 de junio de 2012

De las cuatro dimensiones.

¿Existe Dios?, Einstein lo describía como el producto de las debilidades humanas. Quizás tuviese razón. ¿Existen los fantasmas? a esto la respuesta tanto del mundo científico como de las personas es claramente bipolar. Si o No. No hay tonos de grises. Y si algo nos ha enseñado la vida a los seres humanos, es que los grises son mayoría. ¿Me quieres? poca gente podría responder a esta pregunta de forma bipolar. Y es que los humanos somos complejos. Vivimos amparados y protegídos por un mundo de tres dimensiones. Alto, ancho y profundidad.
Sin embargo, Karl Sagan, vino a proponer algo bastante interesante. Imaginemos, para que podamos entenderlo, mundos en dos y tres dimensiones. Nosotros nos encontrariamos evidentemente en las tres dimensiones. Podríamos perfectamente ver a aquellas personitas que habitan en ese mundo de las 2 dimensiones, sin embargo ellos solo podrían percibir nuestra presencia con pequeños actos de "fe"
A continuación pondré un enlace al video (no creo que salga el video directamente en el blog, no se que falla). Es sin lugar a dudas algo dificil de explicar, sin embargo Sagan lo hace con una simpleza tal, que lo único que hace es ensalzar su genio.
Solo comprendes verdaderamente algo cuando eres capaz de explicárselo a tu abuela.

http://www.youtube.com/watch?v=8qWLhjHbrNQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario