Vistas de página en total

jueves, 25 de octubre de 2012

True Blood

Algo así como sangre fresca o sangre verdadera. El Opening de la serie lo denomina sangre fresca, así que lo denominaremos de este modo.

Es una serie que al parecer está basada en un libro o en un grupo de libros, la verdad es que no tengo ni idea y como podreis apreciar en las siguientes lineas tampoco me importa demasiado.

Hay varios factores que me mantienen pegado a la pantalla. Ahora mismo estoy finalizando la tercera temporada, así que por lo menos no me podeis negar que he tenido aguante. Sin embargo... esta serie que aun se encuentra en emision tiene miles de cosas que no puedo ni aguantar.

Comenzaré por la parte positiva. La Historia, quizás este sea el mejor argumento para continuar viendo la serie. No podemos negar que parece que desde un principio se tiene una idea mas o menos precisa de hacia donde se quiere encaminar la serie y es que teniendo un libro al que acribillar esta tarea es mucho mas facil que aquellas series que nacen con vocación de originales. Sin embargo esto que podría ser un defecto se convierte casi en una de las pocas virtudes entre un mar de defectos. Otra de las virtudes puede ser los efectos especiales, conseguidos en muchos momentos y aceptables en otros, aunque no es nada del otro mundo. Podría esperarse mucho mas.

Los personaes de la serie son algo un tanto ambiguo. No sabemos si hacen un buen papel, uno decente o son caca de la vaca. Tal vez uno de los mejores personajes sea "Lafallete" pero solo durante los primeros compases de la serie ya que andando la misma pierde mucho gancho. La mayoría de los vampiros que aparecen en la serie son un poco lineales. Y en cuestión de especímenes sobrenaturales, da la impresión de que por mucho que sepan hacia donde va la serie es como si se pasasen pantallas de un videojuego donde la complejidad es cada vez mayor, pero todo muy bien delimitado y en el caso de que nos quedemos sin historia añadimos un ser sobrenatural mas a la mixtura.

El doblaje es la porquería mas absoluta que te puedes tirar a la cara, de los peores que he visto en mucho tiempo, sobre todo la dobladora que realiza el trabajo con la protagonista (Suki) es para tirarle ácido a la cara. Aunque siendo sinceros, no es para tanto, a la que verdaderamente habría que tirarle ácido es a la propia actriz, así como al director de la serie. No logro entender como enfatizan tanto los gritos de la pobre chavala, unos gritos que si os atreveis a ver la serie son del todo falsos (además primer plano) parece salido de una serie B de los años 80. El resto de los actores tampoco es que destaquen, ninguno hace un trabajo digno de Oscar, ni de Pepe, nada de nada.

Y sigo con lo negativo, se que soy reiterativo en este aspecto, pero es que es horrible. La historia de la serie como he dicho es decente, pero acaba estropeada en cuestión de segundos por las historias de amor que te puedes saltar tranquilamente y que son en ocasiones el 75% del capítulo. El 75% de la serie es por lo tanto una ñoñería. El 25% restante de la serie se divide a partes iguales entre la historia, las vísceras y el sexo.

En cuestiones sexuales tambien es preciso decir alguna que otra cosilla de la serie. Como por ejemplo , no entiendo como una serie en la que salen tantos pechos, tanta gente chingando, tanto de todo e incluso bacanales, no lo entiendo de ninguna de las maneras y como diría mi querida Chusita, "Por favor que alguien me lo explique" no entiendo el motivo por el que en el doblaje se habla de "Hacer el amor" e inmediatamente depues dicen cualquier guarrada además de hacerla del modo mas explícito que podais imaginar.

En fin que es una serie que... si eres una chica de 15 años medio gotiquilla o que está desesperada por encontrar el amor, o no encuentra su lugar en el mundo o bien siente obsesión por los vampiros y este tipo de cosas, pues ... supongo que esta será tu serie. La mia desde luego no es, cumplo alguno de los requisitos que he dicho anteriormente, pero me acabo de mirar al espejo y no soy una niña de 15 años con lo cual la serie no me agrada demasiado.

Supongo que antes de finalizar será requisito indispensable al menos una breve sinopsis de lo que va la serie, del modo mas objetivo posible, por supuesto.

La acción se desarrolla en un pequeño pueblecito, el típico del sur de Estados Unidos. Durante la primera temporada los personajes encajan a la perfección, pero a medida que transcurren las temporadas la necesdidad de continuar con una base en cuestión de personajes parece obligar a mantener a muchos de los que comenzaron la serie, otorgándoles papeles protagonistas cuya acción dentro de la propia serie no hace otra cosa que ralentizar y crear capítulos vacios de contenidos.
La serie comienza con acepctación por parte de los humanos de que existe una especie nueva, inteligente y distinta a ellos, los vampiros. Un mito que se había prolongado durante el tiempo y que ahora se manifestaba. Estados Unidos se jacta de ser el país que más defiende los derechos de todo el planeta, en cuestión de vampirismo no iba a representar de ningún modo una excepción. Es así como la búsqueda de la aprobación de una enmienda para que los vampiros tengan derechos igual que los humanos cnetra la atención durante gran parte de la serie.

La coexistencia e incluso convivencia podría darse, al menos en teoría, entre los humanos y los vampiros debido al hecho de que los japoneses habían sintetizado un mejunje denominado Tru Blood, con el cual los vampiros no precisarían alimentarse de sangre humana para subsistir. Como puede verse nada mas comenzar la serie, a pesar de que no necesiten sangre humana tanto los humanos como los vampiros encuentran mas que satisfactorio el proceso de subción de sangre.

Aparece además una premisa en la serie que aunque la asumo para poder entender el recorrido de la serie, no la termino de entender, esa premisa es que a mayor antiguedad del vampiro mayores son sus poderes y tambien mayor será su fuerza. Con lo cual un vampiro de mas antiguedad será infinitamente más poderoso que otro más joven.

Basicamente la primera temporada será el descubrimiento por parte de la protagonista del "amor" que puede surgir entre un vampiro y una humana. El resto de temporadas se centrarán en diversas situaciones, algunas mas acertadas que otras. Donde veremos entremezclado a partes iguales, sexo, sangre y criaturas sobrenaturales que aparecerán cada vez con mas frecuencia en la serie.


Valoración: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario