Vistas de página en total

martes, 2 de octubre de 2012

Grimm

¿Que sucedería si te enterases de repente que desciendes de los creadores o recopiladores de cuentos mas famosos de la historia? Probablemente la locura sería la primera solución a nuestro estado. ¿Como se sentiría el protagonista de esta serie? que pronto contará con su segunda temporada.


Comienza la serie con un "Grimm" que se gana la vida de policía, un buen día su tía, la que le crio, aparece para desvelarle el terrible secreto que esconde su familia. El mundo está poblado por hombres lobo, hombres dragon... Un sinfín de seres antropomorfos con características y actitudes variadas. Por si fuera poco el jefe de la policía es una especie de príncipe de estas criaturas. La lucha entre facciones para hacerse con el control de no se sabe muy bien que está a punto de comenzar.

Para ello cuenta con la inestimable ayuda de un compañero/amigo que encontrará en el transcurso de los primeros capítulos, un hombre lobo. Si alguien es aficionado a las buenas series comprobará que el actor es uno de los que tuvo la actuación más graciosa pero breve en Prison Break.

Se trata de una serie en la que los capítulos aparecen bien delimitados, cada uno cuenta una historia diferente y en ninguna ocasión encontramos capítulos dobles. La gran problemática de nuestro protagonista es compatibilizar la vida familiar, con la profesional y por supuesto, con la de cazador de estos especímenes.

Los Grimm son seres extraños, cuyo único poder es poder observar a estas criaturas sin su envoltura humana y por lo tanto reconocerlas. Poseerá del mismo modo una caravana donde los utensilios de cazador que han pertenecido a su familia durante generaciones se encuentran almacenados, junto a un libro donde aparece toda la información que precisa para dar caza a los monstruos que más problemas le causen.

Grimm es una serie que en su primera temporada adolece de un argumento flojillo donde lo más interesante es poder observar nuestros cuentos de toda la vida desde una perspectiva algo distinta. Típica serie para ver un día entre semana sin tener la ansiedad de ver el siguiente capítulo, recomendable para aquellos que no quieran sufrir demasiado esperando al siguiente episodio, pero si eres un seriefilo probablemente tras la primera temporada irás buscando otro tipo de series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario