Vistas de página en total

lunes, 15 de octubre de 2012

Papa soy una zombi

De niños nos mecen con cuentos y de adultos nos arropamos con otro tipo de cuentos, pero cuentos al fin y al cabo. De una u otra forma el ser humano, continua siendo un niño con el paso del tiempo, nuestro pensamientos, nuestros miedos, angustias y temores nos acompañan desde que adquirimos conciencia hasta el momento en el que la perdemos.

De algún modo esta película de animación española me ha recordado este singular hecho. Nos encontramos ante Dixie, una chica bastante peculiar y que desde la primera escena me atrajo de un modo singular. Es evidente, por el título, que la película no va a tener un argumentazo y por ser española tampoco va a poseer los mejores gráficos y efectos del mundo. Sin embargo tiene algo el personaje que me atrae.

La película empieza con una riña entre los progenitores, los cuales acaban separándose al cabo de dos o tres escenas. El padre trabaja en una funeraria maquillando cadáveres y a pesar de ello parece bastante risueño. Dixie es una chica que como ya hemos dicho es peculiar, lleva medias de rayas, media melenita, una calavera como cinturón y otra serie de adornos, que no la hacen gótica pero si especial. La diferencia claramente del resto.

Nuestra protagonista se siente triste, desdichada, pues solo tiene una amiga, nadie que esté a su lado en los malos momentos. En realidad solo tiene una amiga, la cual la abandona nada mas comenzar la película. Su padre, un hombre bueno y gentil por naturaleza, la lleva a la feria donde dos compañeras de clase la invitan a ir a la sala de los espejos, donde su "amiga" está teniendo un amorio con el chico que Dixie tambien ama. Dixie corre desconsolada de la casa de los espejos, llorando y deseando morir. Se encuentra sola, perdida y solo quiere que todo acabe. Eso es precisamente lo que ocurrirá. Sobre Dixie caerá un enorme tronco de arbol. Nada mas despertar aparecerá en el interior de una tumba. Ha muerto y revivido. Ahora es una zombie.



Lo peculiar es que fuera del cementerio en el que aparece encontramos a una serie de bichejos, parecen minotauros o algo similar, al servicio de una malvada bruja que soo busca capturar el mayor número de zombies posible ¿para que? umm creo que no pasa nada por decirlo, supongo que poco verrán la película. La bruja en cuestión ambiciona llevar a su ejército de zombies a la realidad pasada, presente y futura y para ello precisa del corazón que se encuentra en el interior de la calavera de su cinturón.

En su andadura por el inframundo conocerá a un grupo de zombies, en concreto a un pirata y a una famosa faraona. Que le ayudarán en su lucha contra la malvada bruja.

Como ya he dicho, tal vez lo más interesante sea observar lo logrado que están los sentimientos de esta chiquilla con la cual es facil identificarse, pues todos en algún momento hemos sido adolescentes e incluso puede decirse que en parte, esos sentimientos de miedo y terror a estar solos o al amor no correspondido nos acompañan desde el nacimiento, hasta el día que vamos a visitar a Juan y Medio.

Si algo nos cuenta esta película y lo hace a modo de cuento que pocos o nadie se cree, es que a pesar de encontrarnos solos, podemos ser felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario