Vistas de página en total

miércoles, 31 de octubre de 2012

Bobobo

Divertido e incoherente son dos adjetivos que se crearon pensando en esta serie. Maravillosa para todos aquellos a los que les falta un tornillo y muy recomendable para todos aquellos que teniendo la tuerca suelta desean que se afloje del todo. Habrá un antes y un despues en tu vida si te atreves a ver la serie al completo.

Es una serie anime de humor absurdo. Lo mejor que tiene es que es imposible que sepas que es lo que viene a continuación, una transformación, un enemigo absurdo, una onda vital enferma, un petardo invirtiendo en bolsa o la recolección anual de la cosecha de lápices. Y así podría seguir hasta practicamente el infinito.


Lo curioso es que esta serie al contrario de otras que en esencia guardan mayor coherencia, sigue una línea argumental clara que en ningún momento se pierde, lo único que sucede es que lo que ocurre en el interior de esta trama no tiene ni pies ni cabeza. Tenemos capítulos con nombres mas que curiosos, como por ejemplo "El viejo pato calzoncillo de 25 años de edad". Que habla del amor entre unas bragas y un pato que tienen como descendiente a un pato-calzoncillo.



La historia se desarrolla del siguiente modo. Estamos en un mundo donde el Imperio Margarita ha creado un ejército de recolectores de pelo que se encargan de dejar sin un pelo a todos los habitantes del país de los pelos. Entre este mundo de recolectores pasivos surge un Paladín cuyo arma no es ni de lejos la espada, es un secreto arte marcial, llamada "Combate del pelo nasal" consistente en atacar con sus filomenos nasales a todo aquel que se interponga en su camino. El Imperio Margarita está perfectamente estructurado, con una jerarquía interna perfectamente construida.

Sin embargo creo necesario decir que la serie no llega a sus buenos momentos hasta que se acerca el capítulo 10-11, justo en la escena en la que todos deciden buscar a Tokoro Ten No Suke, incluido el propio Tokoro que se busca a si mismo en los baños de un parque de atracciones. Es en ese momento donde la serie comienza a crecer sin parar.

Podemos encontrar una gran variedad de personajes, los principales son varios y casi imposibles de comentar en su plenitud, cada uno como se dice en mi tierra "es de su padre y de su madre". Mencionando alguno de ellos tenemos a Tokoro, Bobobo, Don Patch, La señorita Torpedo...NO me pararé a describirlos por ser una tarea demasiado ardua.


Por lo tanto nuestros heroes se enfrentarán a lo largo de 70 capítulos al Imperio Margarita y a sus esbirros de todos los modos imaginables y tambien inimaginables. La serie se hace algo corta y es que fue cancelada en Japón por denuncias de los padres ya que la serie no era adecuada para los niños. Algo que si veis la serie nunca llegareis a entender ya que no aparece sexo, ni nada por el estilo. Los Power Rangers los veo mucho mas impropios que por ejemplo Bobobo y ahí siguen despues de tnatos años luchando contra.... bueno contra alguien, ya es imposible saber contra quien luchan.

En resumen. Gran serie, altamente recomendable que yo he visto mas de 20 veces. Si no os gusta por lo menos os echareis unas risas.


Valoración: 9/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario