Vistas de página en total

domingo, 28 de octubre de 2012

Modern Famlily

Una familia de lo más peculiar. No le falta de nada. Busca y consigue juntar todos los estereotipos posibles en una única familia, bueno en realidad le falta un negro, pero eso es lo de menos.

La familia se estructura a partir del abuelo, Jay. El cual está casado con una despampanante latina que además tiene un hijo rollizo, pedante y repipi como él solo, pero es quizás este personaje, llamado Many uno de los más atractivos de la serie.

Nuestro venerable abuelo Jay tiene a su vez dos hijos, un pelirrojillo Gay y una rubita marimandona. El Gay está a su vez casado con otro gay y adoptan una niña Vietnamita. Por el lado femenino de la familia tenemos a nuestra rubita particular que es la que tiene una familia americana típica a más no poder.

De este modo consiguen aglutinar en una pequeña familia una tremenda diversidad que además provoca cientos de situaciones posibles entre ellos. Cada personaje está creado para llegado el momento poder dar rienda suelta solo con él a una veintena de capítulos.

Sin embargo, esta galardonada serie tiene tambien una serie de defectos que la colocan tambien para muchos, como una seria más que odiada. Una de las carencias de la serie, además es provocada, es el movimiento de cámara que posee. Más propio de un aficionado que de otra cosa, sin embargo como decimos está provocado y se busca ese efecto de videoaficionado, efecto que muchos odian y otros aman.

Hay que reconocer que los personajes están conseguidos, acabas creyéndotelo y eso es tremendamente importante para una serie de este tipo articulada por engranajes varios, que pocas veces suenan al unísono y cuando lo hacen es en casa de Jay donde suelen reunirse todos juntos. Como decimos lo usual de la serie es que transcurran historias paralelas donde dos o tres personajes a lo sumo se juntan en una situación mientras que el resto deambula tabien en pequeños grupos por otro lado. Todas las historias ocurren paralelamente y están perfectamente organizadas para no marear en execeso al televidente.

Podemos decir que es una serie que a pesar de aprovechar cientos de cliches y tambien de redundar en la ya manida "historias del hogar" logra superar a todo aquello que pudiera parecerse o asemejarse debido precisamene a que cada personaje es único y con una personalidad que no le hace depender de ningún otro. No hay un solo personaje que requiera necesariamente de otro para aparecer en escena.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario