Vistas de página en total

sábado, 27 de octubre de 2012

Al final harán bueno a Franco

Uff mira que me cuesta decir esto, ya que entre otras cosas parece increible que pueda venir alguien a gobernarnos que haga bueno a Paquito, sin embargo cada día parece más claro que así es. Que triste.

Seguro que el 99% de los que lean esto pensarán lo mismo antes de continuar leyendo más abajo "menudo facha". Yo tambien juzgaría solo con el título, sin embargo aquí, al igual que ocurre en la política el título solo sirve para llamar la atención, para atraer al lector y engatusarlo. Aquí usamos el eslogan para que continuen leyendo, mientras que en la política se usan los títulos, eslogan, etc con el único propósito de atraparnos en una maraña legal durante cuatro años para que como si fuesemos una mosca atrapada en una tela de araña, no podamos movernos y estemos a merced de sus tejemanejes.

Estamos viviendo tiempos convulsos, tiempos en los que se destruye a un ritmo tremendo lo que tardó años, sangre y sudor construir. Evidentemente me estoy refiriendo a España, pero no a España como una bandera, como un escudo o como cualquier otro símbolo al que queramos aludir. La referencia va en la linea de una concordia, de una tolerancia y de una unión que costó mucho conseguir tras la Guerra Civil.

Lamentablemente parece que aun no se ha superado la brecha que produjo dicha Guerra Civil. Un conflicto armado que colocó en uno u otro bando a personas que lo que menos tenían era una educación académica, lo que menos tenían era idea de lo que estaba pasando. Como si se tratase de un conflicto medieval peleaban por un blason en detrimento de su progenie.

Pasaron los años y el hambre inundó las tierras de España. Mi abuelo me cuenta como cuando comenzó la guerra sus padres le dijeron "corre" y se escondio bajo un olivo y allí pasó varios días hasta que sus padres lo recogieron. Me ha contado como en su casa se comía dia si y día tambien puchero o migas, ya que no había otra cosa. Me ha contado tantas cosas...

Todos conocereis las denominadas cartillas de racionamiento, se trata de un sistema puesto por el régimen, para que en esta época de hambrunas, al menos la gente no se muriese de hambre, tras esto llegaron algunos programas que trataban de incentivar, no el empleo ni la igualdad (eso está mas que claro) aunque si se buscaba que al menos el padre de familia tuviese trabajo para sostener a su familia. La idea es que nadie muera de hambre. Todo esto se escondía bajo una opresión mal disimulada, que se agazapaba tras la idea de la vuelta de la gloria de España, la vuelta al Imperio. Pero sobre todo, lo que no se disimulaba de ningún modo era la idea de que Franco era "Caudillo de España por la gracia de Dios" asi lo veía él. Es así por lo tanto como tenemos que matizar su actuación, no el comportamiento de los españoles ni el suyo propio, sino el modo de actuar. No puede descontextualizarse su modo de pensar de lo que ocurrio por aquel entonces. De este modo, bajo la idea de que su función era salvar a España, Franco no acumuló riquezas, ni nada por el estilo, solo su conocida casa en Galicia es lo que poseía a título propio, el resto de enseres serían del gobierno de la nación.

Han pasado los años y aunque parezca mentira, nadie ha encontrado las riquezas de Franco y estuvo tres décadas caminando con esa voz de pito, entre nosotros. Sin embargo, apuesto a que podemos localizar facilmente en nuestra mente a algún que otro politico que en cuestión de cuatro años se ha enriquecido, apuesto a que podemos señalar rápidamente no a uno, sino a la centena de personajes que en nuestra democracia han violado la idea del Estado de Bienestar y del sistema redistributivo.

A día de hoy parece que han dejado de violarlo, para directamente mutilarlo. Ya a veces pienso que están practicando necromancia. España como cadaver del que las hienas tratan de aprovechar los despojos.

Y aquí están las hienas y los chacales. Podemos conocerlos porque visten de Armani o de Prada. Podemos conocerlos porque son los que nos miran diariamente a los ojos y nos mienten, son esos mismos los que usan expresiones como "estamos todos en el mismo barco".

Es dificil hacer bueno a Franco, un señor que cometio miles de asesinatos, etc. Mira que es dificil, pero esta gente se empeña en hacerlo. Se empeña en hacerlo y no cesan en sus esfuerzos. Podemos comprobar como Gallardon trata de imponer a las mujeres sus ideas trasnochadas sobre el aborto, ideas de una noche de verano de hace dos decadas. Tratan de engañarnos con las pensiones. Nos dicen cosas como "subiremos el 1% mas el IPC" y lo harán, no me cabe la menor duda y ese ascenso igualitario esconde una enorme mentira. La mentira es que, si a un señor con pension mínima le subo un 4 % eso es una miseria. Pero si a un señor con 2500 € de pensión (que es la máxima) le subo un 4% es una barbaridad. Además tengamos en cuenta que nuestros amos de la política no son tontos para nada. Ellos serán los que con poco esfuerzo, llegado el momento recibirán esa pensión máxima revalorizada en un 4%, así que les conviene que eso persista. El rico mas rico y el pobre mas pobre ¿Verdad señorias?. La igualdad es un mantra que esconde patrañas.

Además de lo anteriormente dicho pude leer el otro día la barbaridad más tremenda del mundo. Que los manifestantes abonen el coste de la Policia en la propia manifestación. Es decir, me manifiesto contra el poder por oprimirme y encima tengo que pagar para que me apaleen. Mis profesores de la Universidad de Sevilla me han contado que por los pasillos de Rectorado en su época de estudiantes los grises los perseguían y ellos podían escapar escondiendose por los recobecos, pero dudo mucho que los grises antes de iniciar la persecución pasasen el sombrero para recaudar fondos.

Nadie nos prohibe el derecho a Huelga, puesto que sería anticonstitucional, pero si nos piden que paguemos por ese derecho. Nos piden en concreto que abonemos un total de unos 13 € en jornada matinal y 26 en jornada nocturna por cada policía que acuda a la manifestación. Suponiendo que esto se hiciese supongo que llamarían al ciento y la madre para que acudiera, ya que ellos no los pagan. Mas opresión y mas cara. Que inteligentes.

¿Recuerdan las cartillas de racionamiento? el alimento que dispensaban salía de la compra que el estado hacía a los agricultores, buscando impedir la bajada de precios de los productos básicos fruto de la especulación. De este modo lograba que la agricultura fuera un negocio rentable sin tener que acudir a nocivas subvenciones. Posteriormente era almacenado ese alimento en los silos que todos los pueblos tienen para desde ahí redistribuirlo en época de carestía o bien venderlo si fuera preciso. Que asco que el régimen de Franco fuese más previsor que el de Zapatero o Mariano Rajoy.


Así llegamos al final de este conjunto de palabras. Finalmente solo decir que para nada soy franquista, que para nada deseo un hombre fuerte que gobierne con mano firme y que nos ordene lo que debemos hacer. Eso no lo quiero, pero lo que tampoco deseo es esto que tenemos. Falta de previsión, mentiras usando las pensiones como arma para lograr votos...


Espero que se cansen antes de llegar, pues el camino a recorrer para hacer bueno a Franco es largo, lamentablemente están en la buena dirección.














No hay comentarios:

Publicar un comentario