Vistas de página en total

domingo, 21 de octubre de 2012

L'Oreal

¿Quien levanta a los gigantes?. Si hay algo que hemos aprendido en la naturaleza es que pocas veces un animal nace ya adulto, por no decir en ninguna ocasión. Todos nacemos pequeños, débiles, precisando los cuidados de los adultos.

Poco a poco vamos creciendo, acostumbrándonos al mundo y tal y como dice la canción titulada "señora" al aroma de la flor se le olvidó la flor. Metáfora que puede perfectamente aplicarse al caso que voy a comentar a continuación.

EL caso es el de la megaempresa L'Oreal. La dueña de esta empresa recordemos que es una de las mas ricas de Francia. Recordemos además de nuestro amigo François Hollande ha subido el impuesto de las grandes fortunas por encima del 70%. Pero claro... estos señores tienen que seguir manteniendo su margen de beneficios, ¿como lo hacen? reduciendo costes todo lo que puedan, sus fortunas no pueden resentirse lo más mínimo.

La forma de reducir los costes es bien simple, L'Oreal distribuye directemente a los comerciantes y en el caso de que estos no vendan un mínimo impuesto por la propia empresa, esta deja de atenderlos. Estoy seguro de que llegado el caso en el que la economía remonte, esta empresa volverá al lado del pequeño comerciante, como si fuera un parásito en un cuerpo que ha vuelto a llenarse de nutrientes.

¿Cual es la solución para el pequeño comercio? es triste que tras la subida brutal de impuestos y la imposición sistemática de grandes superficies no quede otra solución para el pequeño comercio que una especie de tráfico mediante almacenes intermedios que encarguen a L'Oreal y ya a la Magna empresa le salga rentable. Sin embargo esta redistribución no parece ser del todo "legal" puesto que los propios trabajadores de la empresa dicen que informando a determinados comerciantes de esta """"posibilidad"""" se están jugando el puesto de trabajo y cito textualmente "por favor no digais nada".

¿Quien levanto a L'Oreal cuando no había grandes hipermercados? el pequeño comercio. Al aroma de la flor se le olvidó la flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario