Vistas de página en total

viernes, 19 de octubre de 2012

Islandia es el camino

Recortes y mas recortes es lo que sufre Hispania y Lusitania. Umm perdon, España y Portugal, tal vez el error haya sido porque a día de hoy, como sucedía con el Imperio Romano, nos siguen considerando parte de un imperio dominado en esta ocasión por Alemania.

Somos una provincia, un lugar de descanso de sosiego, donde el solecito nos da en la cogorota y nos atonta, "ellos no saben cuidarse, cuidemos nosotros de ellos", eso parecen pernsar los centroeuropeos de la pestilente periferia, ellos nos llaman los "Pigs" ¿se puede ser mas despectivo?.

Lo cierto es que tras recortes y mas recortes, tras exprimirnos, tras salvar a los bancos, a las grandes empresas, tras poner impedimentos para las energias renovables impidiendo el autoabastecimiento, estamos peor que antes. El paro sigue en aumento, la deuda del país sigue creciendo y mientras tanto nos piden mas esfuerzos. Es aquí cuando recuerdo una frase de una canción llamada "el vals del obrero" en la que se decía "yo, como siga apretando, me giño en el pantalón. A ellos no les afecta, es que no llevan cinturón sus sueldos son enormes, trapicheos, corrupción"

Y en realidad hay dos tipos de paises situados en la periferia de Europa, los obidientes y sumisos "Pigs" que se cargan la democracia quitando de un plumazo a un gobernante como "Berlusconi" para poner a un "Monti" a dedo. Si Grecia se sale del guion le hacemos lo mismo y en España adelantamos las elecciones para que salga lo que nosotros deseamos. Y por otro lado tenemos a los alejados, desconocidos y desobedientes Islandeses.

Ellos en su día hicieron un Referendum, ¿Preguntemos al pueblo si quieren pagar los desfases del Botin de turno? El pueblo respondio que cada uno debe pagar por sus errores. Hoy, dos años despues de la catastrofe Islandesa todo ha cambiado, la deuda ya no es de Bono Basura, cotizan en los Mercados pero lejos de esos datos, lo mas importnate es lo que afecta a las personas directamente y lo que se ha producido tan solo en dos años es un descenso del desempleo del 12 al 5% con perspectiva de seguir mejorando. Todos los indicadores señalan que Islandia se ha convertido en un país próspero, flexible y con vocación de futuro, todo esto desobedeciendo a la temida Troika.

Me sorprende cuando en España halamos de la libertad de la que deben de gozar las autonomías para su gestión, mientras que por otro lado en Europa se dice que todos deben de andar al mismo paso, sin salirse, incluso se ha llegado a proponer por parte de Alemania, que la UE pueda rechazar los presupuestos de los paises (Lo rechazaría evidentemente Alemania).

Otro dato que comentaré en el próximo post, será el fraude fiscal. Según Hacienda, mejor dicho, según los inspectores de Hacienda, los inspectores de Trabajo y Seguridad social el fraude fiscal en España asciende a la friolera cantidad de 70.000 millones de Euros. ¿Que podríamos hacer con eso? pero es un mas grave, teniendo en cuenta que el 90% de ese fraude lo cometen las empresas situadas en el Ibex 35.

El gran problema de Europa, es que cuando Grecia comenzó a tener problemas, se consideró asunto exclusivo de Grecia, cuando Portugal e Islandia tambien los tuvieron se consideró igualmente asunto de esos paises a los cuales se les comenzó a prestar una mínima atención. Cuando España e Italia fueron los afectados se acuñó el término periferia para diferenciarlos de un centro estable y eficaz. Y ahora cuando Francia pide a gritos a los paises con excedentes que aumenten el consumo para ayudar al resto, es cuando comienza a verse que desde un primer momento, esto era asunto de todos y no solo de la periferia.

Europa no puede convertirse en el sueño de una noche de verano, Europa no puede ser una ruina de ella misma. Europa se ha convertido por derecho propio en la garantía del BIENESTAR, de lograr que la gente pueda vivir cada día mejor. Europa puede convertirse en un lugar donde el Capitalismo se convierta en un contenedor de él mismo, en una mixtura mágica entre el consumo más atroz y el fracasado comunismo sovietico. EL mérito es importante,pero la piedad y la tolerancia, lo que nos hace humanos no puede abandonarse en pos de un ordenador nuevo o miles de cacharros inútiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario