Vistas de página en total

sábado, 13 de octubre de 2012

666 Park Aveniu

Es un privilegio en estos tiempos que corren de hiperinflaccion de series encontrarnos con una serie que al menos a priori, trata de dar un enfoque argumental basado en el terror, el miedo o como deseemos llamarlo.

LLevo ya mas de seis años siendo un gran aficionado a las series, internet ha sido la puerta que poco a poco se ha ido abriendo mas y mas mostrándome estas obras de arte. Sin embargo como cualquier aficionado a las series habrá podido comprobar las series de miedo no abundan precismente. Particularmente es un género que me encanta, unos buenos efectos especiales, sumados a un argumento original y sólido pueden catapultar a esta serie que está dando sus primeros pasitos hacia cotas muy altas.

Llevo tiempo pensando varias cosas. Una de ellas es que no se si la gente es la que demanda a la industria el tipo de película o serie que le interesa, o es la industria la que obliga a que te tragues una u otra cosa, recortando la oferta hasta límites insosprechados, produciendo una igualdad tremenda entre las series.

En el caso español lo tengo clarísimo. La industria televisiva española es la que ofrece y el público el que engulle, unas veces con mas acierto que otro. En nuestra pequeña Península desde que tengo uso de memoria, el 90% de las series han versado sobre el mismo tema, LA FAMILIA. De este modo tenemos series como Médico de Familia, Los Serrano, Al salir de clase... Se que algunos pensarán que no es exactamente así, no todo gira entorno a la familia, tenemos por ejemplo series como Aqui no hay quien viva o La que se avecina que orbitan alrededor de un edificio lleno de vecinos. Y en eso tienen razón, pero los problemas que se ven son de ámbito, llamemoslo "familiar" problemillas de casa que suelen suceder y que no son sumamente originales. A mi particularmente me encantan este tipo de series en las que el humor se sobrepone a todo lo demás, me gustan entre otras cosas por el simplismo que poseen que me ayuda a una vez terminado el capítulo a desconectar y centarme en otras cosas.

Supongo que al igual que existen tornillos, puntas y grapas, las series posee cada una, una finalidad y un uso propio. Debemos de aplicar a cada circunstancia la serie adecuada en la dosis adecuada.

Una vez dada esta gran introducción en la que aun no se ha mencionado la serie que aparece en el título comenzaremos a ello. Hasta el momento solo he tenido la oportunidad de ver los dos primeros capítulos de la misma por el momento sencillamente me parece estupenda. Buenos efectos especiales, un reparto adecuado en el que seguro que mas de un personaje les sonará de otras películas o series (X-Men, Mujeres desesperadas...).



Nada mas aparecer los primeros minutos de la serie podremos comprobar que no se trata de algo que nos vaya a suceder habitualmente, ni que las personas que aquí aparecen vayan a formar parte de nuestro entorno mas cercano, pero a veces eso está bien. En estos primeros capítulos parece intuirse una especie de secta satánica, que como no... ubica su centro de acción en el sótano del edificio donde ocurrirá el 90% de la trama.

Poco más puedo decir de la serie con tan solo dos capítulos visualizados, pero apunta maneras. Y sobre todo cubrirá ese hueco de series en las que el terror ha sido despreciado continuamente en pos de otras vertientes igual de dignas. Espero y deseo que el argumento de la serie no desmerezca a las esperanzas que tengo puestas en ellas. Si alguien se hace seguidor de la serie y más adelante quiere completar esta entrada, una vez que tengamos mas información pues dejad un comentario.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario