Vistas de página en total

viernes, 12 de octubre de 2012

Erase una vez

A puntito estoy de culminar la primera temporada de esta serie, con lo cual creo que ya puedo tener una opinión mas o menos forjada de la serie. De cualquier modo es cierto que todas las series, así como sus protagonistas tienden a experimentar con el paso de las temporadas una evolución, que o bien los lleva a la catástrofe mas absoluta o por contra hace que tanto la serie como el personaje sea mas creible.

Originalidad a raudales sobra en esta serie, eso quizas sea lo mas positivo que se puede decir de ella. Han sabido ligar (no sin ciertos fallos de guion que prefiero omitir pero que los avispados percibirán mas o menos a mitad de la temporada) los cuentosde nuestra niñez. Pinocho, Blancanieves...Es decir, todos aquellos, con excepción del rey leon, que hicieron grande a la factoría Disney.

Han introducido varios personajes nuevos, que al menos yo no recuerdo. Tambien han mezclado partes de Alicia en el país de las Maravillas y lo cierto es que no nos podemos quejar de la adaptación.



Como parte tremendamente negativa, al menos a mi entender, es Emma, la protagonista de la serie, la destinada a ser la salvadora. O en palabras de otros, Cameron la inteligente y maciza médica de las primeras temporadas de House. Y ciertamente el hecho de haber elegido a "Cameron" como protagonista nos presenta mas de un problema a los aficionados a las series. Se debe sobre todo a que cuando te crees un personaje, en este caso Cameron en una serie como House, piensas que los gestos, las muecas... que hace, son propios del personaje que interpreta y no de la actriz. Y cuando la serie cambia pero la actriz es la misma te das cuenta de que lo que creias que era una gran actuación no es mas que una autointerpretación. Mismos gestos, mismas muecas, idénticos planos para tomar sus brazos en jarras cuando se pone malhumorada o pensativa. Creo que la actriz no ha sabido dotar de los matices necesarios a la protagonista de esta serie, a la cual se le puede exprimir muchísimo mas.

Me sorprende sobre todo la comparativa con series españolas, cuando actuan niños. Tal vez en España lo único que hemos tenido a un buen actor juvenil haya sido Joselito (tremendo) no hay mas que ver las series de hoy día donde actuan niños, que hablan que parecen auténticos robots. La fluidez del Co-protagonista de la serie es absolutamente envidiable.

Y ahora atenderemos sobre todo a la serie en si. Va alternando partes de cuentos (adulteradas) con la realidad mas pura, las entrelaza y trata de darle un ritmo para que la realidad y la fantasía corran paralelas y se desarrollen escenas en ambos mundos, que no son correlativas en el tiempo, pero si tienen un mismo orden y desarrollo temporal. Creo que no me he explciado claro y pienso que es dificil hacerlo, por eso os invito mejor a que veais la serie por vosotros mismos.

Lo mas interesante, al menos para mi gusto, de la serie, son esos momentos fantasiosos donde el cuento se toca y se adorna con una sutil esquisitez. Eso si es maravillo. La historia que ocurre paralela en el mundo real no lo es tanto, no tiene tanta mordiente como debiera y eso hace que en los momentos mas realistas mi dedo parezca obligado como por una fuerza mágica a darle al raton para adelantar acontecimientos.

El argumento, como no podía ser de otro modo, corre siempre unido al amor verdadero, ese que tantas y tantas veces hemos visto en nuestra niñez, ese que nos dice que todas las personas estamos destinadas tarde o temprano a encontrar el amor verdadero, y que en el caso de que este, por algún motivo se vaya de nuestro lado, regresará.

Para las personas que como yo han dejado de creer en dioses, princesas y finales felices, la constante mención del "amor verdadero" como la magia mas fuerte que puede existir, cansa un poco. E incluso se agradece cuando la bruja malvada trata de eliminarlo, es como si le diera un toque de realismo al asunto. Antes de acabar tengo que romper una lanza a favor del personaje que me ha obligado a sentarme frente a la serie para terminarla, solo diré su nombre, no quiero desvelar nada mas del mejor personaje y la mejor interpretación que he visto en al menos un par de años. Ranpelstinsky. XD

Para finalizar solo diré que es una serie que en primera instancia prometía mucho, era original, con un reparto interesante y buenos medios técnicos, pero algo les ha fallado, tal vez en la segunda temporada logren acertar con ese minifallo que hace que la serie en general baje notablemente de nivel.

2 comentarios:

  1. Muy buen blog y bastante interesante, pero cuidado con las erratas y faltas de ortografía, y que el malo malote no se escribe así!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Se que cometo faltas, erratas y de todo. Basicamente se debe a que no me paro ni a mirar lo que he escrito, meto las narices en el teclado y tal y como acabo le doy a publicar. De vez en cuando, levanto la cabeza y me encuentro con cosas como (,y) y lo cambio. Se debe mas que nada a la prisa que le pongo.

    De nuevo Gracias y saludos.

    ResponderEliminar