Vistas de página en total

jueves, 7 de febrero de 2013

Rompe Ralph

¿La habeis visto? ummm yo si, ahorita mismo. Lo cierto es que cuando vi el anuncio en su día me esperaba otra cosa, tanto malo reunido hacía pensar algo bien distinto, sin embargo tras la decepción inicial y el bajón en el nivel de frikismo lo cierto es que me he quedado mas que satisfecho.

La historia está ambientada en una antigua sala de recreativas, o como yo decía cuando era niño "la sala de juegos". Para cualquiera de mi edad, los de la etapa pre-playstation ese era uno de los lugares de reunión favoritos y acudiamos allí como mosquitos a la luz. Tiene ciertos tintos de Toy Story salvando las distancias y por supuesto las buenas canciones de Dysney que aquí ni están ni se las espera.

Comienza la historia en una reunión de malos, uno de ellos quiere dejar de ser malo, este el Ralph, o Rompe Ralph. Nuestro protagonista no es tan malo como pensamos, solo quiere ser querido por sus vecinos y dejar de vivir entre la basura. Para ello necesita una medalla de heroe y deberá de adquirirla en otro videojuego. Lo cierto es que la conseguirá bastante rápido pero por ciertas circunstancias que no voy a desvelar acabará en otro juego un tanto moñas, al menos en apariencia. Es un videojuego de carreras.

Allí conocerá a una niña encantadora, dulce y divertida. Curiosamente por la estatura, la coleta, la carilla y sobre todo la forma de comportarse me recuerda a una queridísima amiga a la que espero ver este fin de semana. La niña me atrae tanto como ella (no seais mal pensados). Estamos ante una chiquilla que lo único que quiere al igual que Ralph es ganar algo en su vida y cambiar su estatus, ¿un ascensor social?.

Sin embargo de otros mundos se han introducido algún virus que hará que la vida de Ralp y de la pequeña Valentine sea mas que dificil. A esto se le añade el peligro de todos los videojuegos del mundo, ser susituidos por una versión nueva y mejor, sobre todo de mejores gráficos, algo que poco o nada tiene que ver con la historia como muchos ya sabreis.

En la película conviven videojuegos de diferentes épocas y de diferentes resoluciones, ver sus movimientos en pantalla, unos fluidos y otros a golpes hace para los nostálgicos que esta película tenga un plus.

Muchos pensarán que es una peli para niños, así lo es. Pero lo cierto es que con ese toque a pixeladanostalgia, unido a que a todos los de mi generación nos gustán los dibujos, además de que ya se nos despierta el instinto paternal o maternal, según los casos pues hace que esta película sea mucho mas atractiva de lo que seguramente sus diseñadores desearon.

Puntuación: 8/10

No os pongo fotos porque ya me está costando lo suyo escribir desde la tableta como para encima tener que subir fotos. Buscadla vosotros no seais vagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario