Vistas de página en total

domingo, 24 de febrero de 2013

¿Como se mide el amor?

Desde el principio de los tiempos el hombre ha tratado de entender lo que le rodea, para hacerlo ha debido de darle una medida, o mejor dicho, ha debido de crear las unidades de medida para poder hacer una conversión de datos entre lo que los sentidos le mostraban y lo que sería una mente con capacidad abstraer datos.

Una vez creados esos datos el hombre fue capaz de plasmar la realidad en un papel mediante numeros, ecuaciones, fórmulas y gracias a ellos se ha podido llegar a la comprensión de nuestro entorno, una comprensión que nunca sobra decirlo, no es completa y que cada día se acerca un poco mas a una realidad que es más desconocida de lo que muchos podrían llegar a pensar. "Solo se que no se nada" es sin lugar a dudas la mejor definición que se le puede dar a la ciencia.

Hemos llegado a medir líquidos, fuerzas, movimiento, gravedad, masa, incluso hemos llegado a contar átomos, a desmenuzarlos y a darles una unidad. Sin embargo, la cruda realidad se dibuja ante nuestros ojos. Conocemos mejor la fisonomía y la morfología de la luna que nuestros propios mares y probablemente conozcamos mejor el universo qeu a nosotros mismos. El Ser Humano puede que sea la última frontera, está tan cerca, lo podemos tocar y siempre ha estado ahí, tal vez por ello se le presta menos atención que al resto de cosas que nos rodean. Pero no me malinterpreteis, la biología humana está bastante desarrollada, tal vez se deba a la rara necesidad que tenemos de no ponernos enfermos y de curarnos, llamadme loco. Pero otros niveles están menos estudiados, bastante menos, en los últimos tiempos la psicología se ha ocupado en parte de llenar este vacio aunque aun le queda mucho espacio por recorrer.

El amor, esa ligera comezón en los pantalones y pálpito en el corazón está perfectamente estudiada desde el punto de vista biológico, nuestra necesidad de  reproducirnos así tambien como nuestra necesidad de no estar solos es la que acentua que tratemos de encontrar al amor de nuestras vidas. Pero ¿se puede medir este amor? hasta el día de hoy no conozco ninguna medida cientifica para poder medir este singular acto humano. No obstante desde hace años he venido usando como unidad de medida del amor el "kiloporni", no confundir con el "Kiloporno" o capacidad de masturbarse.

El nombre de KiloPorni viene dado por el Agaporni, tambien llamado pájaro del amor y en ingles Love Bird. Es un pajaro bastante pesasdo con su dueño al que no deja ni a sol ni a sombra y si quereis deshaceros de él será un poco complicado. Hasta el momento solo he llegado al sencillo hecho de bautizar a la unidad, que no es poco, ya es más de lo que se ha hecho hasta ahora en lo que mas que haciamos era limitarnos a abrir mucho los brazos y decir "te quiero tanto asi". Sin embargo he desarrollado de igual modo distintas teorías sobre como cuantificar la capacidad de amar a la otra persona, basándose sobre todo en la capacidad de sacrificio mas que en la berborrea que nos sale a todos de la boca "Te quiero, te adoro, te compro un loro". Lo único que me quedaría sería extrapolar estas unidades a kiloporni.

Ejemplos:

Estamos en un día caluroso cuatro de la tarde y decidimos que lo mejor que podemos hacer es ir a hacer una visita a la persona que queremos. Miramos el termómetro y vemos una cantidad. ¿Con que calor te volverías para tu casa? 40º 41º 42º 43º 44º 45º 46º 47º...

En este caso hemos usado la temperatura como unidad de medida, tambien podemos usar la distancia.

En este caso vivir lejos de la persona amada y tener que hacer una cantidad relativamente amplia de kilómetros. 200, 300, 400 km.

La inversión temporal tambien se podría resolver con los regalos, en el caso de que se hagan manualidades o en la búsqueda de un regalo lo más adecuado a la personalidad de una determinada persona.

Así podríamos hacerlo con cientos de cosas que demostrarán de un modo empírico el amor que profesamos por una determinada persona. A lo cual quizás le deba añadir que este tipo de actos cobran mas importancia a medida que pasa el tiempo. Es facilmente comprensible que durante los primeros años se realizan muchos mas actos de este tipo que posteriormente donde ya se considera que te has ganado el favor o los favores de esta persona.

Ejemplo personal: 

Tal vez la mayor acto de amor desinteresado que he realizado en mi vida sea el siguiente. Y en este caso no fue por una mujer con la que quisiera ligar ni nada, sencillamente una amiga que tenía un problema, de tal forma que si encima no esperas satisfación sexual supongo que tambien puede actuar como incremento.

En primer lugar tenía una amiga que estaba en Sevilla y yo estaba a unos 200 km. Me comentó un 28 de febrero que pretendía dejar la carrera y emocionalmente se encontraba mal. Recuerdo que ese día yo tenía 38 de fiebre. Pero sin dudarlo le dije que iría al día siguiente a verla para hablar y que se serenase un poco. Al día siguiente agarré un bus que tardó 5 horas, salí de mi casa a las 5 de la madrugada para poder estar allí todo el día Lo pasé con ella ayudándome de paracetamol y tras unas cuantas horas volví a agarrar el bus y otras 5 horas de viaje para atrás.


Pregunta

¿Teneis alguna experiencia similar en la cual creais que se puede evaluar el amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario