Vistas de página en total

sábado, 2 de febrero de 2013

La Generalitat generaliza las deudas.

Haciendo honor a su nombre han decidido hacernos partícipes de sus estrépitos. Pero no de sus ganancias, esas mejor para ellos.

En primer lugar pongámonos en contexto. Comunidad Valenciana, ese lugar que es un paraiso de la corrupción, sobre todo para el PP desde hace tiempo atrás. En este caso como si de un fractal se tratara se ha hecho con el Valencia C.F. lo mismo que ha hecho España con Valencia o Europa con España, es decir, un rescate, aunque en menor medida.

Muchos recordareis aquel megaproyecto del Valencia C.F. de un nuevo estadio. Estadio que por cierto sigue sin terminarse. A lo que hay que añadir la deuda histórica que posee dicho club con entidades tanto públicas como privadas y que asciende mas allá de los 100 millones. Al parecer en el estadio se han invertido unos 100 millones mas, a lo que hay que unirles otros 100 millones para que pueda finalizarse el mismo.

El Valencia se veía incapaz de afrontar la finalización del estadio, ni de sus deudas y por supuesto menos aun los sueldos de sus trabajadores. Para evitar el cierre de la entidad la Generalitat ha decicido hacerse cargo del estadio del Valencia, quedándose por lo tanto a cargo de la construcción del mismo, además de con parte de la deuda que el mismo ha generado. De este modo el Valencia se habrá salvado.

El mayor problema no es que una entidad pública se haya quedado con los derroches de una empresa privada, sino que no se hayan tirado piedras a la casa de los dirigentes del club y de la Generalitat por parte de los valencianos y sobre todo de los propios socios.

Se estima que la broma le costará a las maltrechas arcas de la comunidad unos 250 millones de Euros. Una vez finalizado el estadio lo mas probable es que este se alquile a un módico precio al Valencia. El club poseerá un nuevo estadio a coste practicamente 0.

Mientras tanto las deudas del Valencia se habrán generalizado hacia todos los valencianos, socios o no del Valencia. Además gracias al fondo de liquidez autonómica esa deuda se extrapolará al resto de España y encima si nos tienen que rescatar la deuda podrá llegar hasta los alemanes, que seguramente no aguanten estas barbarides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario