Vistas de página en total

jueves, 7 de febrero de 2013

Carnaval. CHIRIGOTA CHIRIGOTAAAA

Fue mi amiga Bea la que me aficionó a los Carnavales, en concreto a los Carnaval es de Cadiz. De niño era algo que no quería ni ver, mas que nada porque entre la temática y el acento de Cadiz no conseguía entender nada. Pero tras tantos años en Sevilla escuchando todo tipo de acentos el oido se me ha hecho y ahora soy capaz hasta de entenderme a mi mismo. Por supuesto ahora la temática tambien la domino un poco mas.

El problema es que soy un poco exquisito para ver este tipo de espectáculos. Me gusta la calidad, soy un sibarita. Para la calidad en este tipo de cosas nada mejor que acudir al Falla, Cadiz es la cuna de verdades escondidas entre risas. ¿Que puedo decir de autores como Kike Remolino o Manolo Seda (que tiene nombre de mercería),o de comparsas como la del Selu o el Love? Sencillamente son increbiles.

A continuación os voy a dejar una serie de enlaces a algunas de las chirigotas que mas me han gustado en estos últimos tiempos. Sobre todo haciendo hincapie en este año.

Las verdades del Banquero

Los puretas del Caribe

Los optimistas

Los recortaos

Los parias

Disfrutadlo. Y si no entendeis algo haced como yo. Adoptad una gaditana durante un par de días que os traduzca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario