Vistas de página en total

martes, 19 de febrero de 2013

La soltería, esa gran desconocida

Mucho hace que lo llevo meditando ¿cual es ese glamour secreto que tiene decir -tengo novio/a? Supongo que debe de tenerlo, tiene que "vestir" mucho para que distintas personas no cesen de buscadr incesantemente una pareja con la que compartir momentos de alegría y de tristeza.

Tal vez no sea el Glamour de decir tengo pareja, mas bien se trate del miedo a sentirse solo, a estarlo físicamente, aunque por dentro sepamos verdaderamente que estamos solos. En ocasiones pienso que tener a otra persona sentada al lado en el cine o incluso en la cama es mas una necesidad de que los segundos no se nos hagan horas que amor verdadero.

Lo digo finalmente con conciencia de ello, lamentablemente, lo digo además por empirismo practicado durante los últimos meses. No me alegro ni me quiero jactar de ello, mas bien todo lo contrario. Pedir perdón fue parte de mi penitencia, pero no la única.

No es menos cierto que en ocasiones cuesta discernir entre lo que es amistad y amor, a veces incluso eso que pensamos amor no es mas que una atracción pasajera por alguien que de un modo u otro se parece a nosotros. Precisamente es en esos momentos en los que mas solos nos sentimos cuando deseamos haber tenido un hermano gemelo que sea igual que nosotros y por lo tanto nos comprenda o bien que aparezca alguien que de igual modo sea igual que nosotros y de ese modo notar que no somos únicos en el mundo, que no somos un bicho raro, un mutante surgido de los desechos de la sociedad. Justo en el instante en el que esta persona aparece tratamos de agarrarnos a él o ella como si fuesemos garrapatas pues por primera vez encontramos no a alguien que nos complementa, sino alguien que nos enseña que no somos tan raros, al menos existe alguien igual o similar a nosotros.

En los últimos tiempso tengo que decir que estoy disfrutando por completo de mi soltería. Al principio se hacía un poco raro, pero entre las diversas distracciones y sobre todo los amigos he logrado que se atempere la mala sensación. Tambien es cierto que cuando tienes experiencias anteriores mas traumáticas te hacen ver que lo de ahora no tiene tanta importancia y de permite ver con otro prisma la situación.

Los sencillos hechos de no tener que preocuparte por si otra persona está enferma, triste, o necesita cualquier cosa, la sencilla circunstancia de pensar por vez primera en mi ha hecho que pueda disfrutar de las cosas que verdaderamente me gustan, con ello he vuelto a sonreir y a volver a sentirme persona.

Basicamente cuento brevemente esta experiencia personal para hacer notar a todas aquellas personas que lean estas lineas que:

1.- El fin de una relación no puede convertirse en el final de tu sonrisa.

2.- Que no se puede ni se debe buscar una relación de forma inmediata para paliar las heridas pasadas

3.- Que cuando estemos listos para una nueva relación entendamos que buscar a alguien que sea exactamente igual que nosotros puede ser bueno a corto plazo, pero a largo probablemente será un gran desastre. En el 90 % de los casos (siempre habrá excepciones) sería mas aconsejable fijarnos en alguien complementario que en un calco de nosotros mismos.

4.- Disfrutar tambien de la soltería, no es menos honroso ni glamuroso estar sin pareja. Se pueden hacer miles de cosas y sobre todo tendremos el tiempo necesario para aprender a querernos a nosotros mismos.


Queen: I want to break free.


No hay comentarios:

Publicar un comentario