Vistas de página en total

sábado, 22 de diciembre de 2012

Saurom " Vida"

Hace ya tiempo que se editó este disco, tuve la tentación de comentarlo desde el primer instante, pero la contención de las pasiones suele ser algo positivo que no debemos de olvidar.

El disco es un canto a la madre naturaleza, pero visto desde un punto de vista radicalemente diferente a otros grupos que tambien le han cantado a la Pachamama, como son Mägo de Oz o Avalanch. Aquí encontramos cambios en la temática elegida, así tambien como al menos de primeras ya que no tengo el disco físico, no parece existir una ligazón temática entre las canciones, ya digo que no se exactamente si existe una historia detrás de todas las canciones que le den una coherencia necesaria.

Es un trabajo poco Rockero, poco metal. Todo lo contrario de aquellos ya lejanos trabajos de Juglarmetal y todos los que fueron viniendo despues. Tambien se ha perdido en gran medida la temática épica, tal vez era necesario para hacer este nuevo enfoque. Si han vuelto en parte a aquellas raices del "Guardian de las Melodias" donde podíamos ver un Saurom mucho mas Celta que los posteriores.

Las canciones del disco son diversas y tan variadas que supongo que habrá pocas personas que puedan ser indiferentes ante este gran grupo de Cadiz. Hay canciones de temática oscura y sombría, como es el Príncipe, donde se habla de un maltrato pero desde el punto de vista del maltratador, algo relativamente original.

Tenemos canciones que por su temática así tambien como por la melodía que los acompaña son totalemente distintas, alegres y joviales como la noche de Halloween o la Leyenda de Grambrinus.

Por supuesto tenemos un tercer nivel para las canciones del disco, esas que te hacen estremecer, esas en las que el cantante se rasga la garganta y te hace sentir cosas con su singular voz. Una de estas canciones es por ejemplo la de "Mírame" canción treméndamente recomendada.

Destacar una cancion sobre otra sería todo un error, supongo que esto no se puede ni se debería hacer cuando en un disco el 90% de las canciones son buenas, ya lo que las diferencia o puede establecer una escala son los gustos individuales de cada persona. Es lo bonito de los discos complejos y de calidad, que no te puedes quedar con una canción, ni tan siquiera con dos.

Es por lo tanto un disco muy recomendable, del que no podemos esperar las tendencias metaleras de antaño, pero si unas letras muy curradas, unas melodías increibles y una voz, la de Miguel, como siempre única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario