Vistas de página en total

domingo, 23 de diciembre de 2012

Inside men

Aquí traigo otra serie mas que interesante. En este caso nos desligamos de lo sobrenatural, nos alejamos de zombies, hombres lobo, vampiros y todo este tipo de cosas, tambien nos distanciamos a mas no poder de los elfos y de otras tantas criaturas extrañas. Todo lo que ocurre en esta ocasión es la vida misma. Pero la vida tiene distintos matices, esto es lo que hace esta serie.

Como es la moda, al menos eso lo parece, comienza la serie con una voz en off del que será nuestro futuro protagonista, al menos uno de ellos. Nos situamos en el seno de una serie de familias norteamericanas de lo mas normal. La primera de ellas es una matrimonio sencillo, él trabaja de director en una especie de banco, no se bien como denominarlo, un lugar donde se dedican a almacenar el dinero que llega, como una especie de empresa de seguridad. Este primer matrimonio adopta a una niña puesto que no pueden tener hijos. El siguiente será uno de los trabajadores de seguridad de la empresa que acabará teniendo un hacer con una letona, por último una familia un poco mas joven y con pocos recursos económicos.

Estamos pues ante tres familias distintas de clase media-baja a los que les hacen falta unos dinerillos y que casualmente trabajan en un lugar donde eso abunda a raudales. A partir de ahora se termina lo original, la estructura argumental es mas que previsible, lo único que lo diferencia de otras series de este tipo es el modo en el cual se consigue sacar el dinero y por supuesto las historias internas que ligan a los personajes entre si.

El actor que hace de director es sencillamente genial, podreis verlo a lo largo de los primeros capítulos cambiando de registro en cuestión de segundos, pasa de estar hiperalegre a ser una plañidera.

Recuerda mucho esta serie a Breaking Bad. Un hombre bueno que precisa un poco de dinero, pero que comienza a darse cuenta de que puede lograr muchísimo mas. Sin embargo, aquí está el problema, las distancias entre Breaking Bad y esta serie son demasiadas, si las comparas desearás no haberlo hecho, automáticamente te quitarás las ganas de ver esta serie, que por muy buena que sea, parece dificil que pueda llegar a hacerle sombra a una de mis series favoritas y que tiene una temática similar, con lo cual la comparativa resulta sencilla.

La serie suele alternar pasado y presente, algo que tambien se ha puesto de moda, de esa forma vas conociendo a los personajes en dos facetas, antes y despues del atraco, siendo la planificación de este el punto de inflexion que modifica la conducta de los individuos.

No todos hemos sido estáticos en nuestro modo de comportarnos, han sido las circunstancias y nuestras decisiones las que nos han llevado a ser quienes somos en la actualidad. Ver el recorrido vital de estas personas te hace no ver a unos ladrones, a unos delincuentes, te hace sentir sienta empatía con ellos, tal vez el ritmo al que te lo muestran sea el gran problema que no te permite vincularte afectivamente a ninguno de ellos. Al menos de momento.

Valoración: 6/10

PD: Pondré algunas fotos cuando restablezca mi conexión a internet. La buena, no esta patata que tengo ahora y que provoca que para abrir una página tarde 10 minutos.

Espero qeu hayais pasado un buen solsticio de invierno y que próximamente tengais un buen Saturnalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario