Vistas de página en total

domingo, 9 de diciembre de 2012

Farmacia de Guardia

¿Que puedo decir de esta serie? No es que sea una maravilla en guion, tampoco es una maravilla en actores. Pero tiene algunas cosas... tremendas. En mi virtud de historiador (el otro día me dieron el título por fin) me fijo en las pequeñas cosas, en los mínimos detalles de este tipo de obras.

Viendo la serie no solo viajo a través del tiempo a mi mas tierna infancia, donde pintaba con mi abuela en una mesa camilla en la trastienda del negocio mientras mi madre trabajaba en la parte principal...Además de ello se habla de tantas y tantas cosas como por ejemplo podemos destacar la crisis del 92, la situación de España tras la Expo de Sevilla y de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

En la serie se avanza la recuperación de este país por una vía que tal vez no fue la adecuada y digo tal vez por no decirlo al 100%.

Muchos de nosotros nos hemos pasado tardes de merienda tomándonos un pan con nocilla embobados viendo el Opening que por aquel entonces se llamaba "Corre que empieza", que nos hacía sentarnos a toda la familia frente al televisor.

Esta es una de las series españolas con mas audiencia, la reina de la televisión española hasta que llegó el nuevo formato de series con "Aquí no hay quien viva" que si no recuerdo mal se convirtió en la serie española mas vista.

¿Alguien puede olvidar la sobreactuación del conocidísimo Carlos Larrañaga? Crecimos y nos emocionamos viendo los primeros besos de esos pillines de niños que correteaban por la farmacia sin parar. Tal vez fue una de las últimas series en las que capítulo tras capítulo se ensalzaban los valores mas primarios, solidaridad, cariño, respeto...

Desentrañar el argumento de la serie es complicado, sobre todo porque creo que mucho no tenía. Sencillamente era la vida de una familia divorciada en la que la mujer tenía una farmacia cuidaba de los dos niños y de higos a brevas se pasaba por allí el padre.

La serie tuvo por fin un desenlace en una película que no se si por desgracia o por suerte no he visto hasta el día de hoy. Tal vez me anime algún día. Pero no quiero romper la imagen idílica que tengo de esta serie.

Me despediré diciendo unicamente : Para adentro romerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario