Vistas de página en total

domingo, 9 de diciembre de 2012

Mi cruzada contar la inspección de trabajo y seguridad social

En multitud de ocasiones damos pos supuestas circunstancias que para nada son reales, pero es precisamente esta suposición la que nos hace caer en errores treméndamente graves. Una de esas suposiciones a la que aludiré a continuación es la "certeza" que tenemos los ciudadanos de a pie de que los organismos públicos siempre tienen la razón.

La realidad es que la Administración suele tener siempre la razón, esto se debe a que en parte la legislación la hacen para ellos, para que ejerzan su acción y por lo tanto deben de conocer las propias leyes y aplicarlas. Sin embargo tristemente esta administración está compuesta por una serie de personitas de toda condición y rango que provoca sin cesar tremendas inexactitudes y adulteraciones del correcto funcionamiento.

Para evitar o combatir este tipo de situaciones el ciudadano goza de una serie de capacidades que puede poner en práctica de modo libre y hasta ahora gratuito para hacer valer sus derechos.

- Recursos y reclamaciones varias.
- Hoja de reclamaciones (no son solo para los negocios privados, recordadlo).
- Inspección de trabajo y Seguridad Social.

En este caso me voy a centrar en el tercero de los puntos en la inspección de trabajo y Seguridad Social. Contextualizando la situación diremos que:

El articulo 8 del ET (Estatuto de los Trabajadores) dice que no se pueden encubrir contratos de trabajo como si se tratase de Becas. Sin embargo así lo hace la Universidad de Sevilla. Que se encarga de modo sistemático de rebajar salarios y encubrirlos como becas entre su personal bibliotecario, toda una oda al despropósito.

Debido a ello la reclamación debe de hacerse ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Sevilla. Esta semana he tenido ocasión de poner tal reclamación, en teoría no me afecta directamente, sin embargo estimo que es casi un deber hacerlo, solamente por el hecho de conocer esa casuística, el 99% de la población lo desconoce.

Si obtengo alguna respuesta por parte de la administración os iré informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario