Vistas de página en total

martes, 18 de diciembre de 2012

Las barbaridades que uno escucha

Ayer, concretamente ayer por la tarde no paré de escuchar desde las 4 hasta las 7 todo tipo de incongruencias y de sandeces baratas. Lo peor de todo no es que fueran estupideces para molestar al personal o parar tener un discusión mas o menos lógica y fundamentada, todo lo contrario. Eran discusiones en las que se quiere llevar la razón basándose en unos argumentos, que solo puedo calificar de "argumentos de mierda".


La conversación iba por los siguientes derroteros. Había preguntas como ¿y si yo no tengo hijos porque tengo que pagar la educación del resto? Muy sencillo caballero porque si usted algún dia se pone enfermo, yo le tendré que pagar a usted su enfermedad aunque yo no lo esté, además de tener en cuenta que muy probablemente el médico que a usted lo atienda se haya educado en una educación pública.

Tambien había cosas como, "si me toca la lotería me lo llevo todo en negro fuera de España y luego me apunto en España al paro y a vivir" Maaaadre de dios. Eso si que era irritante, frivolizar con esas cosas, con la sorna con la que se estaba haciendo teniendo en cuenta la situación de cientos de miles de familias que no tienen para nada...Me llegaron a preguntar que que haría yo con 100 millones de Euros. Lo cierto es que no se que haría, pero sacarlos de España no está entre mis prioridades y mucho menos sacarlos para apuntarme al paro y vivir aun un poquito mejor a costa de las necesidades de los demás.

Lo que ya fue la puntilla es la conversación sobre el cuerpo de funcionarios, a los cuales se les tachó de irrelevantes, de necios y de vividores. Además de calificar el temario del opositor como un lavadero de cerebro de las instituciones para hacernos pagar y estar sometidos.

Pude estar callado durante un periodo no superior a 20 minutos, a pesar de que sabía que mi interlocutor no calibra demasiado bien y que por muchos argumentos que le diera no iban a funcionar para convencerlo de nada, ni tampoco se iba a llegar a ningún sitio tuve que hacer de Quijote y tratar de darle argumentos medianamente sólidos, solo sirvieron para enfadarme un poco más, al ver que uno de los mayores problemas de este país no es la falta de información, es que aunque esta se diera con camiones cisterna todos los días la gente no sabría que hacer con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario