Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2012

Weeds

Es sorprendentemente longeva, teniendo en cuenta cual es su argumento y tambien teniendo en cuenta cual ha sido su competidor más directo en temática al que ha logrado sobrevivir, estamos refiriendonos a la enorme Breaking Bad.

La serie se estructura alrededor de una madre de familia, digamos que joven y bien agraciada. Se ha quedado viuda y esto evidentemente en un país en el que la Seguridad Social brilla por su ausencia es un tremendo problema. Viudadedad y Orfandad son dos terminos que son mas un estado civil que una contingencia a proteger por los poderes públicos. Con lo cual se crea una situación de indefensión que es el desencadenante de todo lo que le ocurrirá a Sally a lo largo de la serie.

Como decimos el inicio de todo no es otro que la problemática que tiene nuestra protagonista con respecto a la cría de sus hijos, se encuentra sola y sin tener nadie al que acudir para solicitar un mínimo de ayuda. Tiene dos hijos menores de edad y no sabe que hacer con ellos. Comienza a darse cuenta de que la vida que creía garantizada no existe y que tiene que hacer algo para salir o al menos, soportar esta situación. Sally comenzará a vender Marihuana en pequeñas dosis a madres en los aparcamientos, tambien se la venderá a algún que otro niñatillo. Con ello logrará sacar algo de dinero.

Poco a poco Sally comienza a hacerse un hueco entre los vendedores de la zona, tendrá que batallar por su zona de actuación, así tambien como para tener el mejor producto. Esta búsqueda de producto la deriva directamente hacia una familia de cultivadores de Marihuana que en cierta medida tratarán incluso de llevarla por el buen camino. El espíritu rebelde de Sally es sin lugar a dudas la "materia oscura" que la impulsa a hacer lo que de buena guisa sabe que está mal.

A lo largo de su trayectoria tendrá una serie de compañeros infatigables, sus dos hijos, a los que no les queda otra y tambien a su cuñado, que se encuentra enamorado en secreto de Sally. La serie progresa sin cesar, llevando a Sally incluso a contraer nupcias con un auténtico narcotraficante Mexicano. La familia se verá envuelta en 1000 y 1 aventuras, cada una mas rara y disparatada que la anterior.

No podemos obviar el componente erótico de la serie. Anteriormente me parecía elevado, pero a día de hoy, visto lo visto en tantas series a las que no les había prestado ni el mínimo de atención, esta serie se me antoja algo así como una especie de barrio sésamo. No se si eso es bueno o malo.

No hay mucho mas que decir sobre la serie sin recaer en spoiler, al menos en mas de los que ya he caido.

Valoración: 6'5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario