Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2012

Ruiz Mateos y la fábrica de chocolate.

¿Es posible que exista un lugar más seguro que bajo el colchon para esconder el dinero? La respueta está clara que si. Antes de que existiera internet los hombretones escondían el porno bajo el colchon, así que si tu madre puede encontrarlo, un ladron con un cromosoma de más tambien podrá hacerlo.

Por lo tanto el colchon no es buen lugar para esconder el dinero, menos aun si la cantidad es de 600 millones de € una cantidad para nada despreciable con la que podremos comprarnos alguna que otra chuchería.

Lleva ya un tiempo pululando la noticia de la ruina de los Ruiz Mateos. Sin embargo parece que la ruina es mas aparente que real, al menos en el terreno económico, la ruina mental ya la tiene esta familia de serie.

¿Recordais los famosos pagares? al parecer no era mas que una idea alocada del patricarca de la familia para volver a salir en los medios. Nadie daba un duro por esa idea que no tenía ningún fin recaudatorio. Pero la sorpresa saltó cuando había días que con los famosos pagares se recogían mas de un millon de €. La familia no sabia que hacer con tanto dinero. La solución parecía clara. Sacar el dinero de España y llevarlo a Suiza, uno de los lugares que considera que el fraude fiscal no es delito y que usan el secreto bancaria a su antojo solo con la intención de recaudar mas y mas capital.

Una vez que llegó el dinero a Suiza, este era totalmente legal y autorizado por el Banco de España. Sin embargo el dinero como tal no pertenecería a la familia Ruiz Mateos, este dinero pertenecería a la sociedad o a la empresa, con lo cual deberían de devolverse los pagares en un momento u otro.

Pero de la noche a la mañana el dinero se esfumó sin dejar rastro. ¿Donde había ido? muy sencillo, el dinero no había desaparecido, mas bien, como decía el genial filósofo Homer Simpson, "el dinero se intercambia por bienes y servicios". La familia abrio otra cuenta en Suiza, a la cual se trasvasó el 100% del dinero, a cambio de este dinero a la primera cuenta se le vendían acciones del grupo Rumasa, de distintas empresas, eran por lo tanto acciones de empresas arruinadas sin valor. Esto es lo que habían pagado los 5000 inversores de Nueva Rumasa.

Es por eso que no hay dinero, que el dinero ha desaparecido y por lo que la familia Ruiz Mateos continua teniendo un tren de vida envidiable. Además como el patriarca de la familia está enfermo la justicia no puede tocarlo demasiado y cuando él fallezca... bueno pues cuando él fallezca, una vez muerto el perro se acabó la rabia. Sus herederos se encargarán entonces de poder mover con más libertad que hasta ahora sus ingentes capitales.

Esta historia plantea varias realidades dignas de analizar. Por un lado es el privilegio que tiene Suiza en el marco de Europa, un lugar tocado por la varita mágica de algún hada madrina magnánima y todopoderosa. Este lugar actua como una especie de agujero negro que se traga y engulle todos los capitales que a él llegan. Por otro lado tenemos el uso y abuso que de estas posibilidades hacen cientos y cientos de tipejos que deberían de ser despojados de todo lo que poseen al instante para resarcir a las víctimas de sus engaños. Porque como siempre, hay que recordar, que aquel que desea engañar, siempre encuentra un pardillo que se deje estafar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario