Vistas de página en total

sábado, 10 de noviembre de 2012

Me llamo Earl


¿Han pensado alguna vez en ese tío que solo comete malas acciones y se pregunta por qué su vida es una mierda? Pues así soy yo. Cada vez que me pasa algo bueno, está a punto de pasarme algo malo. El Karma. Así me di cuenta de que debía cambiar. He hecho una lista de mis malas acciones y voy a enmendar todos los errores que he cometido en mi vida. Intento ser mejor persona. Me llamo Earl.


Lo peor de esta serie es sin lugar a dudas que ha sido cancelada, con lo que se nos impide poder seguir disfrutando de ella por mas tiempo, una auténtica pena.

El protagonista de la misma, como no podía ser de otro modo, es un tipejo llamado Earl. Un simpático cateto del condado de Campdem. Siempre ataviado con su camisa a cuadros abierta, su espeso bigote y unos pelos algo alborotados. Digamos que Earl ha tenido una auténtica revelación que es narrada en el primer capítulo. Durante el transcurso del mismo Earl atraca una tienda, al salir de ella es atropellado por un coche. Finalmente en el hospital descubre el Karma. "Has cosas buenas y te pasarán cosas buenas" con lo cual Earl piensa que ha sido atropellado entre otras cosas porque el Karma lo ha elegido para enderezar el rumbo de su vida. Ahí es donde comienza la historia de Earl y su lista.

Earl escribirá una lista de tooooodas sus malas acciones a lo largo de su vida, incluyendo a las personas a las que les hizo tales maldades. Una vez realizada esta "ardua" tarea, Earl deberá de ir subsanando todos los errores que ha cometido a lo largo de su vida. La formas de compensar a las personas son tan diversas como las propias gentes que se va encontrando a lo largo de su andanza.

Una vez que Earl se propone enmendar sus errores el Karma le recompensa con un boleto de lotería premiado que le permitirá dedicarse por entero a esta bella tarea que es solucionarle, al menos en parte, la vida a los demás. Gracias al boleto de lotería premiado Earl podrá vivir en un cochambroso hostal compartiendo cama con su hermano, al cual quiere mucho pero que es un poco... Border line.

A pesar de ser tontito y medio es bastante buena persona, incluso le recorta el bigote a su hermano por la noche mientras duerme o hasta le corta las uñas de los pies, en ese último caso Earl piensa que tiene un problema porque no las ve crecer nunca.

No estarán solos en sus aventuras por Campdem. En este simpatico condado habrá un parque de caravanas donde se desarrollará la mayor parte de la historia. Allí encontramos a su ex mujer, una rubia pontentorra, Joy, mal hablada y soez que engaña a Earl para casarse con él y así poder criar al hijo que tiene en camino y que no tiene demasiado claro de quien es. Volverá a quedarse embarazada más adelante y el padre en esta ocasión será el "Hombre Cangrejo" otro de los personajes mas especiales de la serie. Es un negro con el pelo a lo afro, o algo parecido, que curiosamente no muere a lo largo de toda la serie. Darnel, que así se llama nuestro sujeto, forma parte del programa de protección de testigos, anteriormente formaba parte de una de las organizaciones mas secretas del gobierno, pero descubrio un gran secreto y acabó viviendo en Campdem.

Los capítulos van transcurriendo por lo tanto alrededor de la lista de Earl, elige una mala acción y se encarga de solventarla de la manera que pueda, en ocasiones usará el ingenio, en otras el dinero y en otras sencillamente no podrá hacer demasiado por satisfacer a la persona. Los capítulos guardan cierta ligazon entre ellos, pero no es esto lo mas importante ya que el argumento se resume a lo que hemos expuesto, el resto son situaciones cómicas alrededor del mismo.

Se trata de una serie altamente recomendable, muy adecuada para llenar esos vacios existenciales entre la hora de la comida y la merienda, donde una buena chorrada suele ser de lo más reconfortante, al nivel de una siesta de media calidad.

Valoración : 7'5/10


Solo me queda por preguntar. Si pudierais enmendar vuestras malas acciones, ¿como lo haríais?


No hay comentarios:

Publicar un comentario