Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2012

Cataluña no quiere la independencia, quiere hacer un "Sinpa"

Nuestra democracia crece, pero no lo hace por todos sitios igual. Del mismo modo que ocurre en una familia los territorios maduran a distintas velocidades. Nuestra joven democracia en algunas de sus partes o en algunos de sus miembros como si de una hormona se tratase los ha ido cambiando.

Cataluña ya no es una niña, ya es adolescente lleva piercing, tatuajes, usa un lenguaje soez y amenaza al resto de miembros constantemente. Pero hay que decir algo, cuando hablo de Cataluña, no lo hago ni mucho menos de los catalanes. Hablo de Cataluña como un aparato, al igual que el gobierno estatal, un aparato que busca perpetuarse y que busca garantizar sus intereses.

En este caso es evidente que nos estamos refiriendo a los intereses de un partido político, de sus políticos y de la camarilla que les rodea. Por lo tanto estamos aplicando el microscopio para darnos cuenta de que el adelanto electoral no se hizo en ningún momento por el bien de los catalanes, sino por el bien de la casta política que buscaba en todo momento el mal menor.

La gestión de Cataluña en estos últimos años ha sido nefasta, de lo peor, probablemente si el señor Mas aguantase otros dos años en el gobierno, pasados el total de 4 años no le votaría ni su madre, a la cual tambien le quitaría la pensión para pagar sus viajes a Moscú o seguir subiendose el sueldo, colocándose como el político mejor pagado por el dinero público en España.

Además es treméndamente curioso el fenómeno que se está produciendo. En primer lugar aparece este señor diciendo que "necesita la mayoría excepcional" y ahora nos dice que con unos 50 diputados tambien tirará para adelante. Es tremendo. Pero mucho mas hiriente es lo siguiente. Mas anuncia que piensa independizarse de España y que además lo hará en 4 años como máximo, entonces la pregunta es ¿para que pides un rescate a España? rescate que por cierto se le ha concedido y se le ha traspasado para que pueda pagar intereses de la deuda catalana, que recordemos es la más elevada de España y eso no creo que sea culpa de nadie, mas que del matemático lumbreras que no sabe sumar y restar, probablemente por ser las matemáticas un lenguaje universal que tristemente no se puede traducir al catalán. Esto evidentemente va con cierta ironía que espero que no ofenda a nadie.

Entonces teniendo en cuenta el rescate pedido a España, mas la emisión de bonos de Cataluña como Comunidad Autónoma de España y que por lo tanto tambien son deuda... ¿Que es lo que quiere el gobierno catalán? cada día sospecho más que lo que quiere es irse sin pagar la cuenta de los que en gran medida ellos mismos han consumido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario