Vistas de página en total

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Política Vs Futbol

Siempre pensé que eran cosas totalmente distintas. Nada que ver una con la otra, pero conforme anda el tiempo me doy cuenta de ese error de interpretación. La realidad es otra bien distinta.

La política debería ser entendida como una forma de gobernar y por lo tanto una articulación lo mas racional posible que vela por el interés público sin atender a discriminaciones de ningún tipo y por supuesto sin tratar de imponer tus opiniones. En la Política no debería de existir el forofismo ni los acólitos.

El Futbol sería la liberación de las pasiones mas primitivas del ser humano. Un lugar donde desahogarse y hacer el idiota. A medida que tambien avanza el tiempo, aquellos que son forofos a ultranza de un equipo de futbol aumentan y lo hace proporcionalmente a su estupidez. Acabo de leer la crítica de Tomas Roncero sobre el empate del Real Madrid. Resulta ridículo que se la achaque a cualquier cosa menos al entrenador y a los jugadores, pues pase lo que pase son los mejores y nadie les puede igualar, al menos en la mente de Tomas Roncero. Tenemos por ejemplo frases tan manidas de "viva er betis man que pierda" que hace que miles de zopencos desfilen semana tras semana a entregar el impuesto revolucionario a su señor feudal, para que este lo redistribuya entre sus caballeros que cobrarán millones, mientras que ellos iran haciendose pobres como ratas.

Lamentablemente Futbol y Política cada vez se acercan mas y al igual que se justifica el modo de actuación de un entrenador de futbol, o el desasosiego de una plantilla en un momento determinado, los "aficionados" a un partido político hacen cada día mas lo mismo, justifican determinadas actuaciones, hablan de que no se puede hacer otra cosa e incluso acuden con banderitas a ver a su ídolo, sea del partido que sea.

El caso de Estados Unidos es aun mas absurdo. Allí se llenarían estadios para ver a Obama o a Romney. Para ver como se insultan, como se descalifican, cuando allí los modos de actuación resultarían ser tremendamente parecidos, ambos son de derechas aunque uno cojea un poco mas que otro. Y que no se me malinterprete, no quiero decir que el pensamiento de derechas sea malo, al igual que tampoco el de izquierdas. Ambos tienen su parte positiva y negativa, el problema es que ambas partes arrastran enormes carencias que son mantenidas por aquellos a los que les interesa no relacionarse con el ciudadano racional, sino con el forofo, ese que sin pensarlo dejaría a su mujer e hijos un domingo de sol, para pasarlo en un estadio de futbol rodeado de hombretones sudorosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario