Vistas de página en total

sábado, 10 de noviembre de 2012

The Newsroom

No voy a ser para nada objetivo para esta serie, es imposible serlo cuando en ella se dice perfectamente articulado y con una esquisitez comunicativa todo lo que en tu cabeza se agolpa de forma desordenada, caotica y desquiciada, que los seres humanos tendemos a llamar sentimientos. Al final os dejo un enlace.

Para empezar diré que tuve la osadía tener la serie descargada y sin verla durante mas de dos semans. Por favor, tengo que ser un lerdo. Sobre todo teniendo en cuenta que durante esas dos semanas me dediqué a divagar sobre las grandes cuestiones de la vida. Como por ejemplo. Si pudieras elegir la parte de algún animal, ¿que parte te pondrías? y nooo, no vale el pene de un elefante. O a otra a la que le estuve dando cientos de vueltas ¿como se masturba un Playmobil? la cosa es que tienen la mano perfectamente colocada, pero... ¿y si la mano es demasiado grande o demasiado pequeña para su cosita? En fin cosas tan absurdas como estas me impidieron centrarme lo más mínimo en ver esta serie, pero en mi defensa tengo que decir que ¡¡¡ELLAS ME OBLIGARONNNN!!! ¿Quienes? - Las tonterias.-

Marchando ya hacia lo que es esta enorme serie diremos que la misma versa sobre una cadena de televisión, en concreto sobre los noticiarios de la propia cadena, donde encontramos a un tremendo presentador estrella con un palique de mil demonios, una maravilla. Sin embargo hay algo que no le hace un buen periodista, al menos para nuestros días. La ética profesional. Este singular presentador es una especie de olla a presión, lo puedes calentar mucho y aguanta mas de lo que te puedas imaginar, sin embargo una vez estalla no deja títere con cabeza.

La primera de las escenas de esta serie me hizo fruncir el ceño, pero conforme iban transcurriendo los minutos, en con el primer discurso que dio este nuevo dios, me quedé sin palabras y tengo que decir que me quedé sin palabras, e incluso me pasé un buen rato frotando todas las lámparas de mi casa para que saliese un genio azul que me concediese como deseo un presentador de noticiarios como él. COmo mis lámparas son del Ikea el genio solo me concedio a Jordi Evole, que está genial, es una maravilla y yo le haría un monumento alrededor del cual todos deberiamos peregrinar al menos una vez en la vida, pero tiene el problema de ser demasiado dicharachero y de no presentar un telediario.

En este primer discurso se desgrana la esencia de lo que posteriormente será el discurso de la serie. Estados Unidos no es el mejor país del mundo, vivimos en una especie de Matrix, un lugar donde se nos enseñan solo las bondades mientras que las miserias se esconden bajo una tremenda capa de telebasura. Mucha gente, de todo el planeta, considera a EStados Unidos como el mejor país del mundo, el país de las oportunidades, el país más desarrollado del mundo. Si escuchais a este actor haciendo de presentador de televisión os dareis cuenta de que no todo es de color de rosa.

Sin lugar a dudas lo mejor de toda la serie es su ambientación. Es un noticiario y como tal, sobrevive de noticias, pero lejos de ser inventadas son todas reales. Lo único que hace la serie es darle el tratamiento adecuado que en su dia las cadenas de televisión no pudieron o no supieron darle. Un tratamiento imparcial, donde se desvele que se esconde tras las campañas publicitarias, tambien llamadas campañas electorales. Las cosas son lo que son y algo más, esa es la esencia de la serie.

Como no podía ser de otro modo, aparece erguida y enhiesta, como el pene de un viejo atiborrado de viagra, la censura. ¿Que tienen de parecido? pues que no se bajan ni a tiros, duele si eres el que lo está sufriendo y además a ojos de los demás es totalmente ridídulo que sigan pasando estas cosas a día de hoy, las situamos más bien en los tiempos de la inquisición. Entre las noticias que se tratan a lo largo de la serie podemos encontrar el vertido de petroleo de BP en el Golfo de Mexico, la captura de Bin Laden, etc.

Muchos pensamos que puede existir una conspiración, o un cierto control de un plutocracia que se asienta cómodamente sobre sus millones. Lo cierto es que probablemente, aunque suene a teoria de la conspiración, eso es precisamente lo que ocurre. Nos controlan a través de los medios y lamentablemente en España tenemos el claro ejemplo de que cuando una televisión trata de hacer lo que debe acaba siendo comprada por otra, como ha ocurrido recientemente por la Sexta. Curiosamente fue el Congreso el que aceleró la compra ¿casualidad?.

Sinceramente, siendo envidia de que lo que ocurre en esta serie no sea una realidad. A pesar de ello, al verla, no puedo evitar pensar varias cosas. La primera es que o aparece mucha más tensión sexual entre los protagonistas o terminarán cancelando la serie. ¿Esto porque? aquí es donde aparece mi segunda divagación, esto ocurrirá debido a que tal y como muestra la serie con los índices de audiencia, existen dos tipos de espectadores. Los que eligen que les expliquen la realidad aunque les duela, para de ese modo poder decirles a sus dirigentes que hagan el favor de ponerle la anilla a la granada o serán despedidos, o bien aquellos que viven en ese mundo mágido de luz y color, dodne los mayores problemas son el futbol, los toros y la operación de pechos de una u otra señorita.


Aquí os dejo el discurso inicial de la serie. Vale la pena verlo.

PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario