Vistas de página en total

lunes, 5 de noviembre de 2012

Scrubs

Imperturbable es mi estimado Doctor Cok en esta serie, su caractar y malhumor son
repudiados por su archienemigo en la serie, el doctor Bob Quelso, el jefe del hopital.
Entre entre estos dos simpáticos profesionales de la medicina tenemos a otros, pero
nunca puede faltar en este tipo de series un chico negro, este chico es Turk, cirujano enamorado de Carla su novia latina. Todo gira en la serie alrededor del Doctor Dorian un médico algo patoso y sobre todo olvidadizo y con una mente demasiado evasiva para dedicarse a este sagrado oficio que es la medicina.

En la actualidad abundan las series de médicos, las tenemos a patadas, teniendo todas un componente amoroso en el interior del hospital, algo que evidentemente tambien tendrá esta serie. Sin embargo esta es de lejos y con diferencia la serie mas divertida, amena y original que podemos encontrar sobre médicos. Eso de los casos complicados es mejor dejárselo a los eruditos de otras series, los cuerpos de escándalo se quedan en cuerpecitos normales. Su lugar será ocupado por la comedia y el chiste facil. Pero siempre quedará un espacio para algún que otro caso médico que despertará nuestra sensibilidad.

La serie comienza con los doctores Dorian y Turk comenzando su residencia en el hospital "Sagrado Corazón" en el cual intercambiarán situaciones mas que cómicas con todos los que por allí pululan. Surgirá una especial relación entre el doctor dorian y el temido Conserje, este será el encargado de romper por completo la disciplina del hospital creandositauciones que nunca podríamos imaginar y poniendo constantemente en liza a nuestro querido y patoso Doctor Dorian. Será por tanto este personaje el que gorzará de mayor interaccion con el resto de personajes de la serie. Otra de las situaciones habituales es verlo junto a su eminencia el Doctor Cok. Sin lugar a dudas el médico mas profesional de todo el hospital, posee un corazón sensible a pesar de su apariencia y se preocupa como el que mas de sus pacientes, despreciando en todo momento el trato preferencial que ciertos médicos le otorgan a determinados pacientes ricachones.

El Alter Ego del Doctor COk no es otro que Bob, un menudo jefe de hospital que en apariencia tiene poca presencia, tiene una sonrisa que cautiva pero su gesto cambiará en cuestión de segundos, mostrando su doble moral. Delante de los pacientes se muestra afable y cariñoso, mientras que al darles la espalda se convierte en un ser cruel e insensible que solo entiende de dinero.

Scrubs es por lo tanto una serie que no nos enseñará nada de medicina, pero tampoco nos meterá miedo en el cuerpo como por ejemplo hace House, lo único de lo que te dan ganas es de vivir experiencias junto a estos chicos que te saquen de la monotonía del día a día.

La serie irá avanzando y podremos ver la evolución que experimentan nuestros queridos personajes, aprendiendo los entresijos del Hospital, pasando de ser unos pardillos estúpidos, a unos pardillos con conocimientos.

Valoración : 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario