Vistas de página en total

jueves, 8 de noviembre de 2012

Adios al Messenger

Los rumores volaban pero las noticias solo corrían. Finalmente tanto rumores como noticias han llegado al mismo destino entregando el mismo mensaje. El fin de Messenger (msn) se acerca, quedan pocos meses para su extinción. Pero como ocurre con el Panda, quedarán algunos reductos en China, donde el servicio de mensajería continuará funcionando como hasta hoy.

El resto del mundo quedará por lo tanto fuera del amparo de los dos muñequitos bailones que tanto tiempo nos han robado. Supongo que todos tendrán en su cabeza la primera vez que se conectaron al Msn. En mi caso fue en casa de un amigo, el msn tardó en conectarse cerca de dos minutos y no lograba hacerlo siempre. Nos conectamos y el hecho de que pudiera hablarse con cualquier persona de forma gratuita me parecio algo mágico que deseaba tener. Sin embargo pasaron hasta 4 años antes de que yo pudiera tener mi propia cuenta de correo.

El Msn es para muchos la historia de nuestra vida. Lo llevamos utilizando unos 10 años, casi desde que despertamos de la edad del pavo y pasamos poco a poco a convertirnos en adultos y como si de viejos caprichosos se tratase hasta el último instante no hemos abandonado esta plataforma. Día a día veia como cada vez menos gente usaba esta plataforma, sin embargo mis comunicaciones habituales siguen siendo por la misma. Facebook y Tuenti, son para mi herramientas accesorias. Tal vez por capricho o tal vez porque la pantallita para el chat me parece un tanto ridícula.

El denominado "Espacio" de msn actuo como el inicio o el Big Bang de lo que posteriormente sería conocido como redes sociales. Todas ellas enfocadas al cotilleo mas absoluto y absurdo o bien como Twitter a tratar de extrapolar cualquier cosa que hagas al resto del mundo. El Msn tenía otro cometido, era sencillamente comunciarse a su modo mas puro. Sencilla y llanamente hablar con otra persona de forma gratuita y eso al fin y al cabo es lo que los mas puritanos queremos.

Pero la decisión de Microsoft está ahí y es irrevocable, msn pasará a integrarse en Skype. Tiene un nombre mas molón y puede desarrollar todas las facetas de msn, además de dar una mayor fluidez a las conversaciones por cámara.

Muchos no serán capaces de recordarlo, pero hubo una época en la que constantemente te mandaban correitos diciendo que el fin del Msn se acercaba, que tenías que enviar el correo a no se cuantas personas para que no se desactivase. Sin embargo, estos augurios se han cumplido y ahora Msn llega a su fin.

Habrá que guardar un minuto de silencio por tantas y tantas horas de conversación por el msn y sobre todo, por todo lo que dijimos a traves de él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario