Vistas de página en total

martes, 31 de julio de 2012

¿Vodafone o Vodatimo?

Aquí pongo la experiencia que he tenido hoy con mi compañía amiga.

Hoy caducaba en mi casa un contrato de telefono fijo. 3000 minutos llamadas, 350 minutos moviles fines de semana. Entonces la renovacion implicaba que si tenias chorricientos mil puntos, te daban un telefono hiperguay... pero como no lo stenia... pos nada hijo.

Entonces estaba la gran oferta. 5gb de internet mas el modem. Mi pobre padre fue iluso de él. Se lo ofrecian por 51 €. Cuando me lo contó respondi que era una barbaridad. Hoy la oferta ha mejorado, 5gb solo a 40 €. Entonces la señorita de Vodafone, me comentaba que eran 5gb de velocidad, a lo que yo respondi que eso era imposible. Ella insistia en que si, que era rapiidiiiiisimo. Pues bien, le pedí que me enseñara la oferta, y eso hizo. Cuando la lei, lo que allí decia era "5gb de descarga, despues...veras tu que velocidad se te queda, y la velocidad inicial es de 24 mb" Nada que ver con lo que me contaba.

Al decirle yo a la mujer "¿Ves como no?" se quedo pillaisima. Entonces le dije que me hablara de la oferta de la Tablet. Un Ipad por 31 € al mes. Sin trampa ni carton. Pues bien, me lo enseñó, y resulta que no era un Ipad. Era uno marca vodafone. Le dije que eso no era el Ipad y me comento que eras mas economico, ya que para el Ipad habia que pagar mucha entrada. Pues bien... A mi la cosa no me cuadaraba pero llevaba prisa y firme. Finalmente comprobé la oferta con el proveedor y me habían vuelto a tangar. Me habian encasquetado una tablet vodafone al precio de un ipad. Para matarlos y matarme a mi. Llame a la oficina de Vodafone y me dicen "si, pero es que hay que pedirlo", a lo que respondí, "pues lo pides". Asi que nada... mañana otra vez a la oficina, para cantarles las cuarenta, y decirles que yo no quiero para nada el Ipad, que prefiero el Samsumg por 20 € mes no 30.

Conclusion: Vemos un cartel de oferta y nos volvemos locos. La oferta era el Ipad a 30, y el Samsumg con Android 4 estaba a 20...

Además de esto... siempre tener en cuenta que la gente que está allí, de profesional no tiene nada, y su única experiencia es jugar al tetris en el movil.


2.-

Acabo de volver de la tiendecita en cuestión. Me ha atentido otra dependienta. En primer lugar le he explicado la situación, lo primero ha sido tratar de convencerme de que la tableta de Vodafone, es la misma que la de Samsumg, tras mucho insistirle entró en el almacen y busco la de Samsumg, efectivamente, cuando las puso las dos frente a frente pudo comprobar la diferencia (ole los buenos profesionales).
Despues trato de convencerme de que lo que había hecho su compañera era bueno, ya que me ahorraba 10€ por coger la tableta de vodafone en lugar del IPAD. Pero me ahorraba 10 € en 24 meses. Es decir, me ahorraba 0'017 € mensuales, gracias a acogerme a una tableta muy inferior. Eso si... la cuota mensual era lo mismo, con lo cual basicamente ganaban una diferencia tremenda de dinero.

Finalmente me dijo que es que el Ipad, tendrian que llamar para comprobar las existencias. A lo que le respondí. "Si la oferta es Ipad, a mi me dais un Ipad, ya uqe el contrato me obliga a yo pagaros, y a vosotros a darme lo pactado, no es solo una obligación para mi, es mutua". Entonces la pobre mujer me miró sin saber muy bien que decir.

Al ver la cara de perplejidad de la dependienta, decidí "cambiar la estrategia". - Mira, si puedes y quieres, cambiame la oferta del Ipad por la del SAmsumg, que me sale 10 € mas barato el mes.

La mujer que ya me empezaba a dar pena, hizo las gestiones y esta tarde tendré que volver a ir para firmar la financiación.

Vuelvo a insistir, en lo mal que me parecen este tipo de estrategias de captación de clientes. A mi padre, trataron de timarlo varias veces, y es una persona de 50 años, que mas o menos se maneja en el mundo de la informática. No quiero ni pensar, que es lo que sucede, con los abuelitos que van a renovar el contrato del movil y salen de allí con un pepino de movil que no saben ni para que sirve, y que encima tiene las letras mas pequeñas del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario