Vistas de página en total

sábado, 4 de agosto de 2012

La hormiga que cabalgaba a la abeja

Como ya he puesto en mas de una ocasión, he colocado un pequeño huerto en mi terraza. Es mas que nada un experimento de cara al próximo año hacerlo con un poco mas de profesionalidad y variedad.

La cosa es que estaba hace un ratejo, mirando como iba la cosecha, cuando me acerqué a la zona de los calabacines (hablo de zonas como si se tratase de hectareas, basicamente di un paso a la izquierda). Me quedé un rato mirando las flores macho del calabacin, dos de las cuales se encontraban, literalmente llenas de hormigas. Las miré durante un rato, observando como recolectaban el polen. Cuando ya me decidia a irme, ha pasado algo que me ha hecho sonreir, por primera vez en un buen tiempo.

Sin previo aviso, llegó a la flor de calabacin que mas hormigas tenía una abeja. Se posó delicadamente en el fili de la flor y se quedó un rato como mirando al interior, dio un par de vueltas volando, y finalmente hizo varios intentos de entrar a la flor,pero no terminaba de decidirse.

Finalmente entró, cayó dentro de la flor como si fuese un peso muerto, e inmediatamente dejó de verse a la abeja, una marabunta de hormigas la inundó. Tras unos segundos, volví a ver a la abeja, se movía con furia, y cuando parecía que todo estaba perdido. Salió volando con cierta torpeza. Se posó no muy lejos de allí, y observé que sobre la abeja había una hormiga que se agarraba a ella de un mordisco. La abeja trataba sin cesar de quitársela de encima, sin lugar a dudas le estaba haciendo un daño horrible. Sin mucho éxito la abeja voló lejos de allí, supongo que cabalgada por la hormiga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario