Vistas de página en total

martes, 17 de julio de 2012

Málaga.

Tras varios días sin escribir. Aquí vuelvo. Tengo ya practicamente redactadas dos entradas para el blog. Una hace referencia a los beneficios de las familias numerosas y su modo de obtención, mientras que el otro es el ya prometido sobre la minería. Sin embargo, llevó varios días de búsqueda de trabajo.

Para tal búsqueda me he trasladado durante una semana a la capital Malagueña. Han sido varios días en los que no he parado de moverme, espero que al menos sirva para algo.

A pesar de que he venido a Málaga en mas de una ocasión siempre he ido directamente hacia la playa. En esta he tenido la ocasión de moverme de un lado a otro, lo cual me ha dado otra perspectiva bien distinta.

En primer lugar tengo que ensalzar lo que vendría a ser el funcionamiento de los transportes públicos. A diferencia de Sevilla o Córdoba que es lo que conozco, aquí se toman este servicio bastante en serio. La gran mayoría de las paradas posee temporizador indicando cuanto tardará el siguiente bus. Lo mas increible ha sido cuando he comprobado que entre bus y bus el tiempo máximo de espera, que se da en domingo es de 12 minutos. Entre semana lo normal es que cada 8 minutos tengas un bus disponible. Además estos autobuses están equipados con wifi gratuito y por supuesto su aire acondicionado (encendido). Además de esto todos los buses aparecen conectados con la zona de Alameda y desde ahí facilmente puedes cambiar hacia cualquier zona de Málaga que lo desees.

De gran sorpresa tambien ha sido las estaciones de bus y tren. A un solo paso una de otra, y perfectamente comunicadas con cualquier zona de la capital.

Impresionante, al menos para mi, ha sido el movimiento de personas que no cesa de un lado a otro, y que abarrota las tiendas de las calles y de los numerosos centros comerciales que hay distribuidos por la ciudad. Tiendas llenas y gente que mueve el dinero, sencillamente maravilloso, como si aquí no hubiera llegado la crisis.

La ciudad universitaria es otro de los pilares de la ciudad. Alejada y a la vez cerca del nucleo urbano. Desde un extremo de la ciudad tan solo he tardado 45 minutos en llegar hasta la universida. Campus a la excelencia Europea por meritos propios, todas las facultades aparecen en el mismo recinto, no en varios campus, además de la maravillosa biblioteca general de la universidad de Málaga, todo un espectaculo a ojos del que proviene de otros lugares peor organizados.

Además todo esto aderezado con un clima la mar de agradable.

Ya mencionaré aunque sea de pasada algunas de las cosas que me han venido pasando, ya que la verdad, resultan mas que curiosas, sobre todo mi anécdota con un señor mayor. XD


No hay comentarios:

Publicar un comentario