Vistas de página en total

domingo, 7 de abril de 2013

Ojalá no madure nunca. (Venezuela)

Hemos estado viviendo, casi sin quererlo, en los últimos meses, una serie de sucesos que pasarán a la historia y que serán estudiados por nuestros hijos y nietos, probablemente nos pregunten como lo vivimos, que se dijo sobre ellos y creo que la respuesta es "aquí tampoco se habló mucho de ello, salio en las noticias pero poco mas"

Que se haya hablado poco  que dispongamos de poca información no significa ni que tenga poca repercusión o que esta información no exista. Lo único que significa es que creemos que no nos influye la situación por ejemplo de Venezuela, por encontrarse al otro lado del Atlántico así tambien como que no nos preocupamos de encontrar una información sobre el tema.

La muerte de Hugo Chavez está rodeada de incógnitas, cientos, tal vez miles son las especulaciones que se lanzan al día sobre el tema. ¿Donde murio? ¿Como lo hizo? ¿cuando fue?...  y tantas otras con sus inevitables cientos de respuestas cada una de su madre y de su padre.

Lo único claro es que tras el Chavismo tenemos una etapa algo distinta o muy distinta. Todo depende de quien salga elegido. Entrar a valorar lo que supuso el Chavismo para Venezuela es como un orgamos, es una pequeña muerte. Podemos disfrutar mucho defendiendo una u otra postura pero irremediablemente cuando acabe el disfrute el otro nos dará su versión que puede ser favorable a nosotros o bien matarnos con un "pues yo no". Haciendonos sentir mal, irritándonos, etc.

De tal modo que pasando por encima del Chavimo será más productivo comentar la situación hacia la que se encamina Venezuela. Un país que solo ha conocido una estabilidad clara en los últimos tiempo con Chavez, algo realmente duro. De tal forma que los ciudadanos de este país deberán de elegir entre el sucesor de unas ideas que no han logrado acabar con el país y algo totalmente distinto que no se sabe muy bien que es.

El Currículum de uno y otro candidato me es casi desconocido, solo se que Maduro está poco preparado y que la frase de que tras un gran hombre hay una gran mujer solo se le puede aplicar a medias. Puesto que tiene a la gran mujer tras de si, pero él no es un gran hombre, en el fondo sigue siendo un conductor de autobus con aires de grandeza. Por otro lado tenemos Capriles alguien que al menos tiene la lógica de no decir que determiando personaje se le apareció en forma de pajarito (a modo de espiritu santo) y le habló, menos mal que no se dijo que se quedó embarazado de una paloma, ya sería el colmo.

Visto desde Europa la mejor opción para la presidencia del país, tanto para el mundo, como para el propio país está claro que sería Capriles. Pero visto desde el punto de vista de un ciudadano de cualquier país desarrollado no entendemos muy bien esos alardes, ese populismo y esas, no se como llamarlo, cosas...que hacen ambos candidatos. No me imagino a un presidente de Europa vestido con los colores de la bandera de su país, no me lo imagino pegando gritos y alaridos (bueno si a Pepito Grillo, Beppe Grillo para los amigos) Supongo que en algo influirá la sangre latina en este aspecto.

Tenemos por lo tanto a dos candidatos uno mas válido que otro, pero que tienen la suerte de encontrarse en un país que imperiosamente necesita un lider y que no está, al igual que sucede en otros paises europeos y del mundo, en situación de cribarlos a los dos y buscar sin cesar la correcta  elección para un país que se merece lo mejor pero no le dejan tenerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario