Vistas de página en total

jueves, 4 de abril de 2013

Imputación de la Infanta

La séptima en la linea de sucesión al trono, toda una debacle debería suceder para que esta señorita y su señoritingo (Urdangarín o Dangarin para mi abuelo) suban al trono. Si Dios existe estoy seguro de que sabrá evitarlo.

Sin embargo muchas son las voces que piden con insistencia que esta mujer olvide sus derechos sucesorios, tema que a mi ni me va ni me viene, la verdad, debido sobre todo a lo que hemos referido anteriormente. Hay sin embargo, cosas que si me preocupan con referencia a la casa Real.


Creo que en anteriores Post hablé de la necesidad de actualizar las leyes al momento presente. El vértice de nuestro ordenamiento jurídico vendría a ser la constitución de 1978, Constitución que con insistencia nos dicen que votamos y que por ello debemos respetar. Pero cada día queda menos gente que la votó y mucho mas importante. Cada día que pasa el porcentaje de personas que votaron la constitución (o al menos vivieron el momento) con respecto a aquellos que no lo hicieron o no lo vivieron cambia en favor de estos últimos. Por ello una de mis ideas es que a pesar de que la Constitución da estabilidad a la legislación sería necesario hacer en el lapso de tiempo de una generación (unos 30 años) modificaciones en la misma y volverla a votar para adaptarla a los nuevos tiempos o puede correr el riesgo de quedar obsoleta.

DE este modo nuestra sacrosanta constitución nos indica que la figura del Rey es inviolable, no se le puede juzgar por muchas tropelias que haga ¿Realmente a día de hoy se votaría eso? Creo que si este artículo saliese individualmente a ser votado ocurriría una masacre con respecto a la casa real, sobre todo con los tiempos que corren y con los que llegan volando.

El caso de Urdangarín, la Infanta, la financiación de la propia casa Real, que no es tan real como debiera, quedando su presupuesto enmascarado en el resto de ministerios como defensa, el asunto de Corina, la amiguísima del Rey (me niego a llamarla amiga entrañable, como mucho follamiga, pero de ahí no bajo) y para mas inri debemos sumarle el caso de las cuentas en Suiza del Rey, ahmmm y ¿como olvidarlo? la revista Forbes situa la fortuna del rey en aproximadamente 1600 millones de € ¿De donde sale eso si en teoria cobra unos 300.000 euros al año? algo no cuadra. Ummm cogeré la calculadora.

Que los partidos políticos, sobre todo esa bicefalia PP-PSOE son los principales responsables de que la casa Real no diga nada con respecto a estos asuntos, muchos de ellos de interés nacional, por lo cual se debería solicitar formalmente por las cámaras la presencia del Rey en el congreso para explicar según que asuntos.

En otro orden de cosas esta mañan escuché por la radio una frase a la que en mi foro interno solo pude responder del siguiente modo "cada uno tiene su opinión" y es la siguiente "El Juez Castro imputa a la infanta porque quiere protagonismo" ¿Que barbaridad es esta? En serio, decir esto por la radio debería ser incluso delito, ya que de tan de moda está la censura que propone el presidente de la Comunida de Madrid, un presidente que por cierto no recuerdo que fuera elegido en las urnas.

En fin...un país tan bueno como este no se merece a paletos como nosotros.

Firmado: Un cateto de pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario