Vistas de página en total

miércoles, 24 de abril de 2013

Nuevos cambios en la Seguridad Social.

      Como todo el mundo sabrá este viernes se avecinan otras reformas dentro de nuestro organigrama. Reformas muy esperadas por todo el mundo, sobre todo porque nadie sabe aún sobre que versarán, se nos ha asegurado por parte de los sindicatos (Mi "amigo" Toxo) que no van a tocarse las pensiones ni  otra serie de servicios, sin embargo, todo es una estupidez. ¿Que es lo que viene?

       Para empezar lo que se buscará en todo momento es no "tocar" las pensiones en vigor, o mejor dicho, no tocarlas mas, puesto que se puede molestar a un porcentaje importante de la población, por lo tanto es mejor no tocar eso. Entonces ¿Están a salvo las pensiones? Ni mucho menos, el gran pelotazo para este viernes es que la edad de jubilación se va a volver a elevar, recordemos que estamos situados en 67 (para mas información leer la ley 27/11 y 5/13) y ahora, de golpe y porrazo nos va anunciarán que se elevará de nuevo a la friolera de 69 años. No se tocan las pensiones actuales, ni a los pensionistas, pero si a los del futuro, que en un año o dos no representarán un porcentaje elevado del electorado.

       Es de lógica que esta elevación se aplique en exclusiva a aquellas personas con cortas carreras de cotización, no conozco aun los datos de la carencia exigida para poder jubilarse a los 67 años, pero lo que parece claro es que aquellos que no tengan cotizado un mínimo se verán obligados a continuar y prorrogar su vida laboral hasta los 69 años.

       Ese es el gran pelotazo que se espera para este viernes. Pero habrá mas, lo que no tengo claro es si tambien se anunciarán este viernes o se dejará para un poco más adelante cuando se calme un poco la situación.

Lo que vendremos a ver en los próximos tiempos es el denominado "Factor de sostenibilidad" este factor afectará a distintas situaciones, trataré de explicarlo brevemente y sin liar mucho el asunto. Este factor de sostenibildiad afectara a: 

1.- Pensiones: Se hará un estudio de cuanto se prevee ingresar por parte de la Seguridad Social. Lo ingresado será lo que podrá repartirse entre los pensionistas y demas acreedores de prestaciones, ni mas ni menos. Con lo cuál no se podrán contraer deudas.

2.- Adaptación a la esperanza de vida: Se buscará con especial énfasis adaptar las cantidades cobradas por parte de los acreedores de prestaciones a la realidad. O dicho en cristiano, cuanto mas vivas menos pensión podrás cobrar. Si la esperanza de vida se eleva en un momento determinado las pensiones minorarán en la misma proporción para hacer viable el sistema. Debido a esto y a que la esperanza de vida de la mujer es mayor que la del hombre tenderá a minorarse la pensión de la mujer en mayor proporción que la del hombre.

        La siguiente gran reforma que ya se está operando y que se hace de manera silenciosa, (como la invasión de Portugal) es la privatización en la gestión de la Seguridad Social. Se busca ir hacia el modelo frances. En el cual las empresas privadas controlan la gestión del sistema público de protección. Estando estas empresas a su vez controladas por los Técnicos de la Administración que estos si, son funcionarios públicos. Debido a ello en los próximos años iremos viendo como no se convoca ni una sola plaza para Administrativo ni tampoco para auxiliar administrativo en distintas ramas de la Administración, convocándose por contra en altos cargos.


Básicamente este es el camino que va a seguirse en los próximo tiempos, siento no poder desarrollarlo con mas detenimiento, cuando vaya teniendo nuevos datos lo iré comentando.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario