Vistas de página en total

lunes, 18 de marzo de 2013

American Horror Story



¡¡Jodidamente maravillosa!! Es una de esas series que marcan una época. En su día me equivoqué calificando a "Park Aveniu" como una de las mejores series de terror del momento, esta serie (American Horror Story) ha logrado dejar a la anteriormente mencionada a la altura del Betún. Hacía mucho, pero que mucho tiempo que una serie no me sorprendía de este modo, por su originalidad, por su modo de controlar el terror psicológico, por la ausencia casi completa de capítulos vacios de contenido y por supuesto por las maravillosas interpretaciones de todos (o casi todos) los protagonistas de esta grandiosa serie.

Nunca me podía haber imaginado como sería el devenir de esta serie. Pero tal y como le expliqué a un amigo mio el otro día. Esta serie de terror empieza del modo en el que deben comenzar todas las series de terror, "una mongólica diciendo que vas a morir y que justo después mueran dos gemelos". Nada da mas cague que una niña mongolica y dos gemelos ¿verdad?

 El fluir de la serie es sencillamente exquisito. Poco a poco te va introduciendo en la serie, hilando temas y metiendo poco a poco mas personajes. Algunos del todo odiosos, llegando a hacer que pienses que los actores son un auténtico desastre, sin embargo es todo lo contrario, como comentaremos mas adelante. Como hemos dicho los personajes se incorporan a esta casa encantada donde cualquier cosa puede pasar.

En primera instancia sabemos a la perfección que se trata de una casa encantada, pero el misterio que ella encierrra no lo descubriremos hasta llegar a los últimos compases de esta maravilla (durnate la primera temporada).

Uno de los grandes logros de la serie es que cada temporada se acaba en si misma. De este modo en apenas unos cuantos capítulos la serie empieza, se desarrolla y termina. Impidiendo que por cansancio los espectadores huyan hacia otro tipo de series menos psicológicas. De este modo cada temporada es independiente entre sí, nada tiene que ver la primera de ellas basada en una casa encantada habitada por espíritus con la segunda donde encontramos alienígenas, asesinos y se desarrolla en un psiquiatrico llevado por unas monjas que cuanto menos son curiosas.

Gran peculiaridad viene a ser que a pesar de ser temporadas independientes muchos de los actores son los mismos, desarrollando un papel diametralmente opuesto. Al realizar este singular suceso se logra hacer entender al espectador el gran calado que tiene el arte de cada uno de los actores, siendo capaces de interpretar personajes que nada tienen que ver y logrando además que en una de sus temporadas los odiemos y en otra los amemos como no hemos amado a nadie en nuestra vida, incluso dentro de una misma temporada nuestros sentimientos por cada uno de los personajes virará varias veces antes de estabilizarse. Tal vez en este sentido sea Ángela Lange la actirz mas representativa capaz de hacernos sentir por ella cualquier cosas que ella desee.

Se trata de este modo de una serie de terror psicológico, con efectos espeicales envidiables y sorpresas en cada esquina. Podríamos deternos a analizar cada una de las temporadas detenidamente, pero sería un error, aquel que no haya visto la serie y leyese algo mas de lo que aquí se ha puesto provocaría que el espectador se arrepintiese de leerlo, restándole a la serie muchos enteros.

Es cierto que podemos ver cada una de las temporadas por separado. Tras haber visto las dos temporadas en tan solo 3 días, recomendaría algo que puede resultar curioso. Es mejor ver la segunda temporada antes que la primera. Cualquiera que vea primero la primera y tras ella la segunda sentirá un poco de morriña por la primera que es grandiosa. Tenemos en este caso la ventaja de poder elegir y poder ver en primera instancia la segunda (todos los capítulos están en elitetorrent.com, no estando todos en series.ly). De este modo os aconsejo encarecidamente ver primero la segunda temporada y así lograreis que ambas os dejen un gran saborde boca. Es la mejor forma de aprovecharlas al máximo.

Valoración:  Temporada 1: 10/10
                     Temporada 2:  9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario