Vistas de página en total

domingo, 23 de junio de 2013

Promesa a mi mismo

Con la llegada del año nuevo solemos hacer buenos propósitos, adelgazar, estudiar a diario, ir al gimnasio, no masturbarnoso cualquier otra cosa que se nos ocurra y por la que nos sintamos culpables. La procastinación es un poderoso argumento que se posiciona en contra de todas estas cosas.

Mi promesa a mi mismo, que me he realizado hoy mismo, es parecida a lo que he dico anteriormente pero a la vez no tiene nada que ver. Hoy se está jugando por parte de la selección española (justo en este momento) la copa confederaciones. Tras mucho darle vuetas a la cabeza me he propuesta a mi mismo dejar de ver Futbol, ¿el motivo? pues bien sencillo. Hace poco salio el caso de Messi, tambien en su momento salio el fraude de Nadal tributando en Navarra. Pero eso es lo de menos. Lo importante es la cantidad de dinero que se mueve y en cosas tan inútiles como estas. Lo peor aun es que se ha convertido en una droga, en una droga con todas sus letras. La gente espera a que llegue el partido con ansia, algunos tienen hasta un ritual, se compran pipas, se pintan la cara o cualquier otra historia.

La cosa es que todos esos rituales, todo eso que va ahondando en la conciencia colectiva se convierte finalmente en un modo de idolatría hacia distintos personajes que no deberían de ser admirados. Muchos me dirán "pero a ti no te afecta" pues hombre...eso es relativo, claro que me afecta. ¿Acaso no sabemos que existen subvenciones a los medios de comunicación? o peor aun, cuando se retransmiten partidos por la televisión pública, ya sea nacional o autonómica, pero en cambio dejan de subvencionarse los comedores escolares.

Tenemos el caso paradigmático de Valencia donde se ha dejado de pagar el comedor escolar a 250 niños pero en cambio se ha invertido una cantidad mas de 100 veces mayor de lo que costaba el comedor para salvar el Valencia C.F.

Creo sincéramente que hemos perdido la perspectiva, además pensándolo fríamente y desde un punto de vista "egoista" hay momento de mi vida, como la final de la Eurocopa (la primera que se ganó) o la final del Mundial que no vi el partido, en el caso del mundial me encontraba en un avión y en el otro caso en el cine. Pues bien, a pesar de no estar viendo esos partidos, esos momentos que viví no los cambiaría ni loco por estar viendo un partido, hubiera sido cuanto menos tan absurdo como rescatar un club dejando de pagar el comedor a los niños.



Letra: T.V Reincidentes

Nalgas, pechos, culos, tetas, traseros, peras, la vulgaridad
También músculos y sandeces en toneladas de publicidad
Mil concursos para idiotas, teleseries de gusto falaz
Cinebasura, violencia sin razón y las noticias de media verdad

Algo falla en mis circuitos
¿Es futuro o es contaminación?
Se desbordan mis neuronas
Sale mierda de mi receptor

Frivolizar, adormecer,
Convencer y manejar

Contertulios caducados, fascistoides o simples pringaos
Los políticos, demagógico, ceremonias de la persuasión
Fútbol, fútbol y más fútbol; si sobra tiempo algo más de fútbol
Imaginación, creatividad, de madrugada ¡vaya mezquindad!

Algo falla en mis circuitos
¿Es bazofia o es comunicación?
Se desbordan mis neuronas
Sale mierda de mi receptor

Trivializar, adormecer,
Convencer y manejar.
T.V., T.V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario