Vistas de página en total

jueves, 20 de junio de 2013

Explotando al sur se puede vivir con comodidad

El norte rico le dice al sur constantemente que es un abusón, que se dedica a dormir la siesta en lugar de crear industrias, en lugar de ponerse a trabajar y estudiar. Que vagos son estos sureños. Ellos se cargan a sus espaldas con todo el lastre que supone tener a estos pesados paises y/o regiones. Y digo paises o regiones porque estos argumentos pueden ser aplicables en la UE, en EEUU o en España.

Dan y dan subvenciones para que ellos puedan subsistir, con tasas de paro que asfixiarían a cualquier región del mundo, para que puedan sobrevivir y en definitiva comprar los productos del norte, que además a menudo son productos manufacturados realizados con materias primas que provienen del sur. Materias primas a las que además se les aplica una devaluación de salarios monstruosa para que el rico norte pueda obtener unos márgenes de beneficios mas amplios.

Por cada euro de subvención que dan los norteños, el sur es mas que probable que le devuelva dos o tres. Haciéndolo de un modo simple, en primer lugar debido a que en el sur no hay fabricas los productos manufacturados provienen del norte, con lo cual desde el sur se da empleo y salario al norte de manera directa, digamos que ahora estamos en plano de igualdad efectiva, la desigualdad se refiere precísamente a lo que anunciabamos antes. Devaluación de salarios en sectores que son precísamente lo que tienen en herencia el sur, ganadería, agricultura, pesca, turismo... Hagamos que en estos sectores se cobre menos, devaluemos salarios y eliminemos los convenios colectivos, hagamos una reforma laboral que meta miedo en el cuerpo a la gente, hagamos en definitiva que la gente se convierta en esclava de sus necesidades.

Y es que hemos relacionado la libertad con la situación actual, siendo eso completamente falso. Una persona es libre únicamente cuando tiene comida todos los dias, cuando tiene para vestirse, un techo bajo el que colocarse y algún dinero en el bolsillo que le asegure que mañana continuará comiendo. Esta es la única forma de que la persona no sea presa del miedo, miedo a que te echen, a que te expulsen de tu lugar de trabajo y tengas que mendigar, eso es una esclavitud, la desprotección que se ejerce sobre el trabajador lo condena a una esclavitud mental en la que él mismo participa digamos de manera "semivoluntaria".

Solo si eliminamos las necesidades podemos hablar de una sociedad de personas libres, críticas, de una sociedad avanzada que mire de frente a los problemas que se avecinan en el siglo XXI, que sin lugar a dudas son muchos. Y a eso se somete al sur, a una esclavitud perpetua. Se ha convertido el sur en una sociedad subsidiada, donde este subsidio te da para comer todos los días muy limitado, par tener que apagar las luces a las 6 de la tarde en invierno o para comer arrroz todos los días. Si en algún momento te levantas y dices que estás contra ese sistema injusto puede que te quedes sin el subsidio con lo cual serás aun mas esclavo de tus necesidades.

No señores, no. El norte, los paises ricos, no son unas hermanitas de la caridad que van regalando subsidios al sur, no lo hacen por buena voluntad, lo hacen porque de ese modo tienen una sociedad sumisa y atemorizada que hará lo que ellos deseen.

No hay nada mas revolucionario que alguien que te diga "Levántate  y piensa" 

PD:  Tengo una ratón óptico antiguo y perverso que a veces me juega malas pasadas y en ocasiones cuando voy a darle a guardar le doy a públicar, de ese modo al igual que me ha ocurrido hace un rato publico cosas que no debería, en este caso ha sido una entrada en blanco que probáblemente aparecerá mañana o pasado.Trataré de prestar mas atención en el futuro. Disculpad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario