Vistas de página en total

viernes, 14 de junio de 2013

Museo arqueológico de Córdoba

Fui hace bastante años al Museo arqueológico de Córdoba, en su antigua ubicación. Estaba situado en un edificio viejo y raido, pero con un encanto especial. El espacio que ocupaba era enorme, unas cuantas plantas. Pero sobre todo tenía una enorme exposición, muchísimas piezas expuestas que te hacían amar el lugar.

Hoy he vuelto a ir al Museo...he tenido que poner el GPS porque no sabía llegar, algo raro... cuando llegué me di cuenta de que habían cambiado la ubicación a un nuevo edificio, totalmente cambiado. Nada mas entrar ya notas que algo falla. Varias azafatas están en un mostrador parloteando entre ellas y pintándose las uñas. Nada mas verte te atienden amáblemente y te dicen "coloque su mochila en las taquillas y si hace foto que sea sin flash".

Dejas la mochila en las taquillas (entrada gratuita) y te diriges a la planta de arriba, que es donde comienza el recorrido. Aquí continua el desastre. Comienzsa relatívamente bien, una exposición sobre prehistoria, pero todo es relativo, el espacio es totalmente limitado y no destaca apenas nada. De la Prehistoria pasas al mundo romano e incluso te encuentras algo árabe, pero todo mezcloteado. En ver la zona puedes tardar cosa así como 10 minutos escasos, es treméndamente pequeño. Solo en esa planta había 3 guardias. Bajabas a la planta baja y te encuentras el grueso de piezas. Aquí se mezcla lo romano, lo árabe y lo íbero. "tocate los huevos" organización totalmente nula. Hay algunas piezas que recodaba haber visto en el anterior museo, pero aquí aparecian aisladas y en el otro lugar había una sala llena de ese tipo de piezas. En esta nueva sala había 6 guardias mas.

Te encuentras algunas maquetas y poco mas. Bajas por unas escaleras y te colocan en unas ruinas romanas de un teatro, del que apenas se ve nada, todo oscuro. Algunos carteles (2) que te dicen que es aquello, pero si te paras a leerlo lo que dice el cartel es que como no se ha excavado totalmente no saben las dimensiones ni las caracterísicas.

El recorrido básicamente duró unos 20 minutos, 20 minutos que no hacían mas que recordarme que el museo anterior era mucho mejor, mas adecuado, con un mejor contexto y mas encanto. Esto es un desastre y un gasto de dinero inutil.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario