Vistas de página en total

miércoles, 16 de enero de 2013

Ummm Cabaaaallo (babas)

Tal y como afirma hoy el diario ABC, han sido halladas hambruguesas en Reino Unido e Irlanda con un contenido en carne de caballo que ronda el 30%. Los restos de caballo se han encontrado en cuatro grandes cadenas que operan en la región. Tesco, Dunnes Stores, Lidl, Aldi e Iceland son los hipermercados en los que se ha hallado este tipo de alimento.

Lild y Aldi son viejos conocidos en España. Lidl, el supermercado que se jacta de su relación calidad-precio, une al escándalo de los plátanos con cocaina este nuevo caso de salud alimenticia. Con repecto a los otros...En el caso de Aldi tuve la fortuna de ver en un par de ocasiones uno de sus locales, y solo decir que por dentro es lo mas parecido a los urinarios de una carcel, sus azulejitos blancos por todos sitios, los pales por el suelo... en fin. Con respecto a Dunnes Stores no puedo tener ninguna opinion, puesto que no conozco de nada a la cadena, si embargo si tuve la desventura de realizar mis compras durante un par de semanas en un supermercado de la cadena Tesco cuando estuve en la Irlandesa ciudad de Limerick, ciero es que las instalaciones estaban a años luz de Lidl y Aldi, pero el producto, sobre todo la carne dejaba muchísimo que desear, solamente con verlo... Es por ello que no me ha sorprendido demasiado que se hayan encontrado trazas o mas bien, cachos, de caballo en las hamburguesitas.

Sin embargo tambien es preciso partir una lanza en favor de estos hipermercados, a los que entre otras cosas se les exige mas que pedir que sean baratos. En España tenemos la costumbre, sana (tal vez) pero un tanto repugnante, de aplastarle los sesos a una vaca y meterlos dentro de los intestinos de otro animal. Si niños de ahí sale la morcilla de sesos que come el abuelo. A veces incluso trituramos las visceras de los animales para meterlas tambien dentro de sus intestinos. Si niños, de ahí salen muchos de los embutidos que mama te mete en el desayuno.

Muchos direis que si, que esto es así, pero que en ningún momento comemos caballo, ¿como vamos a comer ese animal tan repugnante? nada que ver con el higienico y siempre limpio cerdo, ¿no? Bueno tampoco es tan así, aquí en España comemos tambien caballo y lo hacemos de forma expresa aunque quizás no del todo bien conocida por el ciudadano, muchas veces pedimos una cosa y no sabemos lo que estamos consumiendo. Aquí en la península uno de los embutidos mas comunes (salchichon) puede ser de varios tipos, uno de los tipos es el que está realizado con carne de caballo. Que yo sepa, nadie hasta el momento se ha alarmado, sigue siendo carne, alimenta como cualquier otra carne e incluso muchos dirán que está deliciosa.

Llegados a este punto no creo que el problema de las hamburguesas, sea que estén hechas con cerdo, vaca, pollo, caballo o capibara. El problema en muchas ocasiones de las hamburguesas es que están realizadas no solo con los desechos de todas las carnes apelotonados en una masa informe, sino que el problema es que esa carne ha dado ya mas de un paseo por mas de una mesa de cortar y como decía un amigo mio "mientras vas y vienes vida tienes", mientras ese trocito de carne pasa de un lado a otro y sigue en movimiento parece que no se está pudriendo, cuando llega el momento de realizar la hamburguesa esos cachitos han olvidado ya que un día estuvieron vivos. Ese si es el problema, que la hamburguesa esté realizada con los desechos de cualquier carne y que esa carne además no sea fresca.

Aquí os dejo la noticia del ABC por si quereis darle un bocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario