Vistas de página en total

miércoles, 23 de enero de 2013

El autismo

Recuerdo cuando era un pipiolo de rizados cabellos y mi vestimenta habitual era un babi a un compañero de clase que era algo especial. Todos lo notábamos pero nos reíamos de él porque era diferente, demasiado diferente tal vez.

Recuerdo que le llamábamos el "Papapita" no es que fuera un nombre original, teniendo en cuenta que era la única palabra que empleaba. De igual modo recuerdo que durante los recreos el Papapita se iba junto a unos árboles y se dedicaba a comerse las hojas de los mismos mientras pronunciaba a cada bocado la dichosa palabra.

Pasaron los años y los padres no tuvieron mas remedio que sacarlo de la escuela. Cuando nos hicimos mayores lo veía de vez en cuando por la calle, siempre iba acompañado y siempre estaba como ausente. Tardé en comprender que el chaval tenía un grave problema, era autista. El autismo es sin lugar a dudas uno de los trastornos sociales y asociativos mas conocidos y a la vez desconocidos por la sociedad. Si hicieramos unas sencillas preguntas por la calle a la gente probablemente nadie contestaría correctamente, al menos no del todo correcto, siendo la respuesta mas frecuente "vive en su mundo" o "esta como ausente". Sin embargo el autismo es mucho mas que todo.

No voy a ponerme a analizar el autismo, podría ponerme a buscar por internet en que consiste y basicamente copietearos aquí las descripciones. Pero precisamente porque no se exactamente que es el autismo no podré hacer una criba correcta en la información que internet me proporcione, por ello solo me limitaré a colocaros la siguiente imagen.




Tambien un enlace a este intersante blog en el que podreis aprender muchas cositas.

http://blogdefarmacia.com/nueva-esperanza-para-la-comprension-de-los-trastornos-del-espectro-autista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario