Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2013

Gazpacho

Buenos día de nuevo.


Hace años que me Semiindependice. Me fui lejos de la casa de mis padres y en concreto de las comidas de mi madre. En principio hice como tantos otros estudiantes, comer de Tupperware. Sin embargo esto no era del todo efectivo, sobre todo teniendo en cuenta el limitado espacio con el que contaba en mi congelador, a lo cual se unia 5 horas en autobus para regresar a casa a por provisiones.

Durante el primer año de carrera y parte del segundo, me vi obligado a ir continuamente a comer a un comedor universitaro que por tres eurillos te daban primer plato, segundo, bebida y postre. No está nada mal. Sin embargo ya me cansé tambien de la comida que nos ponían que parecía de hospital. Lo curioso es que me gustaba la comida de los viernes que era "fritura variada" basicamente lo que les sobraba del resto de la semana.

El primero de mis exquisitos platos no fue otro que sopa. Basicamente me compré un tetra brik y le añadí fideos... si encuentro la foto la subiré, que desastre. En lugar de poner dos puñaitos dije "con esto no como yo" y puse medio un cuarto de kilo de fideos, cuando aquello empezó a pujar... ofu ofu.

La segunda de las comidas que logré hacer fue un filete, un entrecot o algo así, que salio poco menos que achurruscado. La pasta se convirtio entonces en amiga fiel que nunca me abandonó durante un largo periodo transitorio.

Me cambie de piso por motivos no demasiado bueno. La cocina del nuevo piso era un autentico desastre y tuvimos que comprar un hornillo eléctrico donde el agua no llegaba ni a hervir. Otro desastre culinario. Pero ya por aquel entonces, llevaba ya 3 años viviendo solo decidí que debía aprender a hacer cosas. Dicho y hecho, poco a poco pasé de freir huevos como un experto a hacer todo tipo de platos.

Desde Salsa boloñesa, napolitana, para fajitas... A otros platos mas refinados como pollo a la cerveza, solomillo con salsa de miel, pechuga dulce con dátiles y cuscus... Lo malo fue no tener un horno en el que seguir haciendo cosas. Pero procuraba hacer cada fin de semana una comida distinta, mas o menos especial y que gustase, con ello fui adquiriendo cierta experiencia, la cual se adquiere sobre todo con los fallos y no tanto con los aciertos.

Como he dicho no tenía horno, sin embargo tambien me atreví a hacer distintas cosas en el terreno de los postres, la carencia de horno fue un gran handicap pero pude susperarlo con algunas recetas sencillas y ricas a la vez.

Los que leais esto direis ¿porque mierda le ha puesto de título gazpacho? Sencillo, es el gazpacho mi mayor enemigo, despues de tanto hacer comidas raras no he logrado hacer un gazpacho en condiciones. Lo mas increible es que siempre me sale de un corror marron superextraño que no lograré entender, una especie de diarrea de verduras que seguro que ninguno querría probar, sin embargo el sabor no es del todo malo, a lo mejor tengo que bautizarlo como Gazapacho de Tomaco, que si alguno ha visto los simpsons verá que tiene un color mas "marroncillo". En cierta ocasion, agobiado por la desesperación y frustración que me causaba no tener la capacidad mágica de hacer gazpacho recurrí al Corte Ingles, en la sección de frutería parecía que estaba la respuesta a mis plegarias. Allí estaba "El kit del Gazpacho" en teoría la mezcla de verduras que una vez trituradas salía un gazpacho perfecto.

Y efectivamente, ni así salía el gazpacho de forma correcta. Finalmente opté por lo último que se debe hacer, pedir consejo a una madre. Así lo hice y delante mia ella hizo un gazpacho perfecto. Con su inspección hice yo lo mismo, un gazpacho metiendo los mismos ingredientes en la batidora ¿que ocurrio? efectivamente... Mi gazpacho volvio a salir marron.

Tal vez por eso me hace tanta gracia este video. Disfrutadlo. Saludos.


Pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario